martes, 14 de agosto de 2012

***Sacando partido a la Lavanda***

Hola amigas!!!
En verano están los campos llenos de Lavanda,a mi personalmente me encanta,tanto la planta,como su aroma,su color,lo provence que es y lo bonita que luce en forma de ramillete en cualquier lugar de la casa.
Quise ir un poco más allá y aprovechamos que cerca de  mi pueblo hay mucha, para hacer unos pequeños ambientadores para mi armario de la ropa blanca,son entretenidos de hacer,pero lucen bonitos y huelen de maravilla,espero que os gusten,nosotros ya disfrutamos de su magnífico olor por toda la casa......
Primero recogemos 23 ramas de lavanda,siempre impares,yo cojo 23 para que los ambientadores salgan gorditos,también depende de lo que se apriete el lazo,los mios los hizo mi marido y fue de la siguiente manera,se limpian bien para que queden a un mismo tamaño....
Sin limpiar....
 limpios......
se atan con la cinta de raso que elijamos,nosotros utilizamos 3 metros,pero os puedo asegurar que nos sobro bastante,yo lo prefiero así.....se ata y se le da la vuelta....con los mismos tallos se forma un caparazón....


acto seguido se va metiendo el lazo por entre las ramas,uno por arriba,el otro por abajo,en la siguiente vuelta al revés,el que iba por arriba,esta vez lo meteremos por abajo,y así sucesivamente....mi marido se ayudo de un imperdible,para hacerle el trabajo más fácil...

y este es el resultado,ahora ya forman parte de la decoración de mi casa y aromatizan mi ropa blanca.






Muchas gracias por vuestros cariños en forma de comentarios y bienvenidas a las nuevas.
Bss apretaos!!!!



25 comentarios:

  1. me encantaaaaa....... ¡¡¡ lo veo complicado de hacer , pero queda precioso y me imagino el aroma que suelta..... un beso guapaaa......

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm. hasta aqui me llega el olor!!!! A mi tambien me encanta esta planta, ademas me recuerda a la colonia que me compraba mi mami cuando era pequeñita. Han quedado preciosos esos ramos y que aroma deben desprender. Besotes

    ResponderEliminar
  3. UUUUMMMMM!!!!!! que bien hueleeeeee,la verdad es que esta planta es una maravilla,esos ramilletes quedan preciosos,chica pero que marido tienes.
    En un pueblo cerca de aquí hay una destileria de lavanda, y según te vas acercando hay un olor..... y el ver los campos con ella es maravilloso. besitos

    ResponderEliminar
  4. ummmmmmmmm que olorcito.me encanta esos ramilletes disfruta de ese olor tan maravilloso un beso

    ResponderEliminar
  5. Vaya que hermosos campos, ojalá algún día pueda disfrutarlos como tu, me encanta la lavanda, su olor y el color se ve bellísimo, gracias de verdad gracias por compartir esta maravillosa toma, y felicidades por esos lindos ramilletes, y disfruta el olor por mi,

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la lavanda, la flor, el olor, todo
    los perfumadores te han quedado preciosos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito. Me gusta mucho como queda aunque me parece que necesitaría un poco de práctica para que quede así de bonito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Nely a mi también me encanta la lavanda, tengo sembrada varias pero este año no han estado con mucha flor.
    Que lindo los ambientadores que as hecho no lo había visto nunca,
    besos.......

    ResponderEliminar
  9. Ays que bonita es la lavanda, como me gusta. Has hecho un trabajo con ellas divino!! me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Grácias,me gusta mucho la idea,una preguntita:la lavanda tiene que ser fresca acabada de recoger,o seca?
    Seguro que lo intento hacer,con lo que me gusta el olor a lavanda!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuuuuuu Nelly, pero hija si a tu marido le vas a tener que hacer otro blog jajajaa, mira que es apañado eh???qué bonitos han quedado los ramilletes y qué forma más bonita de hacerlo, nunca lo había visto, no sabes la suerte que tienes de tener en tu pueblo esos campos de lavanda, aquí no la veo yo ni por asomo jajaja. Un besito y gracias por enseñarlo

    ResponderEliminar
  12. ¡Que lindo que os ha quedado!me encanta.
    bsos

    ResponderEliminar
  13. Genial Nely....... pero dime una cosa dejas secar primero las ramilletes o son frescos??? yo los mios yo las recogí y los tengo secos para recoger los capullitos y hacer saquitos de ropa.... Besos.

    ResponderEliminar
  14. Casi puedo oler su aroma Nelly!!!
    Y la decoración es una pasada.
    Millones de besosss...JUlia.

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitos Nelly, el olor de la lavanda me encanta y el color lila tambíen. Disfrútalos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Que fotos tan bonitas!! te quedaron preciosos esos ramilletes, besos

    ResponderEliminar
  17. que maravilla de campo lleno de lavanda y que forma mas curiosa de hacer ambientadores para la ropa, me encanta!!!
    en casa tengo un par de lavandas sembradas, asi que probare de hacerlo
    besos

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que bonito queda, no sabía ni cómo se hacía,
    gracias por la explicación, es increíble lo fácil que lo cuentas pero lo difícil que ha de ser que quede tan perfecto,
    adoro la lavanda!

    Preciosas las foticos,

    ^^

    ResponderEliminar
  19. Lástima que aun no hayan inventado el ordenador con olores por que seguro que es una maravilla lo que se respira en tu casa.
    Es un buen tuto para hacer ambientadores,por aquí no hay lavanda en los campos,es una lástima,por que queda precioso.Las fotos preciosas parecen de revista,con lo mala que soy yo haciendo fotos.
    Un besazo bien grande.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me encanta el olor a lavanda, y esa foto que pusiste es preciosa. Gracias por compartir el hacer esos desodorantes naturales, quedan genial.
    Yo utilizo saquitos con lavanda seca, y debajo de la almohada ayuda a conciliar el sueño.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  21. Acabo de encontrarte...de que pueblo eres????
    La lavanda me apasiona...la foto es espectacular...

    ResponderEliminar
  22. UUUUUFFF que bien huele mi ordenador.....jajaja
    Me encanta la idea, es un detalle original y
    elegante
    Tu marido es un manitas tambien, que bien asi con ayudita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que originales y bonitos, es la primera vez que los veo y me han encantado, tengo que probar y hacerlos.
    Un besazo y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  24. Ohiiii como me ha gustado esta entrada!!! Me encanta la lavanda, le dedique alguna entrada en mi blog. Que envidia me das!!! (de la buena) poder tener tanta lavanda alrededor como para hacer esos preciosos ambientadores, quedaron de lujo, si hasta aqui huelen...
    Besitos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  25. Hola.
    Muchas gracias por todo.
    Es espectacular lo que has hecho con la lavanda, me encanta.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!