Hace poco,me encontré con un blog,en el que nos proponían coser juntas un pantalón de volantes para una niña,era en el blog de Cosotela en el nuestra amiga Antonia,nos hacia esta propuesta tan tentadora,los patrones iban desde un añito hasta 8,yo mis hijos ya son grandes,pero la tentación de coser en grupo me pudo y me decidí hacer la talla mas pequeñita,pensando que sería mas fácil,pero no sé,no sé,jajaja a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Yo nunca hice corte y confección,mis pinitos son en muñecas y como mucho en mi entrada especial escuela,en el que hice los trajecitos de niños,pero no son para poner,son de adorno,y esta vez,se trataba de coser de verdad,de hacer muchas cosas que yo nunca había hecho,pero como me gustan los retos,me lance a la aventura.
Pero la suerte es que lo hice de la mano de nuestra amiga Antonia,en mejores manos no he podido caer,vaya tutoriales,espectaculares,paso a paso con fotos incluidas,instrucciones fáciles de entender y mucha paciencia,la que tuvo que tener conmigo,pero al final lo conseguí.
Muchas gracias Antonia,por tu genial idea,tu paciencia y tu buen hacer.
Que reís ver mi resultado,con un pequeño seguimiento??
Vámonos...
Lo primero..elegir la tela,una de mis favoritas toile de jouy,hace mucho que la tenía en mi taller,esperando a que le llegase su hora y creo que en esta ocasión era el momento ideal.
Ahora vamos con los patrones...
Con la inconfundible ayuda de mi marido,el fue el que los corto TODOS!!!
La verdad,que mi marido me hace todas las tareas mucho más fáciles.
y ahora toca coser y planchar...
La parte delantera era mucho más fácil,en la trasera era donde llegaba la aventura,y para mi lo más bonito del pantalón,los volantes,para ello elegí esta cinta de terciopelo,como no tenía bastante,combiné dos colores,un blanco roto y un rosado,a ver que os parece...
aquí terminada la trasera y los volantes...
que daba fruncirlos,una de las cosas nuevas que he aprendido de la mano de Antonia,fruncir con la máquina de coser...
y aquí ya colocados en la trasera,que os parecen??
otra de las cosas que aprendí en cosotela es hacer los ojales con la máquina de coser,mi primera vez...
y después de mucho esfuerzo y muchos fallos,deshacer y hacer de nuevo,este es el resultado final,todavia,me queda muuucho por aprender...
por delante...
por detrás...
las perneras...
el interior...
Me huviese gustado enseñároslo puesto en una niña,pero como no tengo,he hecho las fotos lo mejor que he podido,espero que hayáis disfrutado de mi entrada,gracias por acompañarme,esta será la entrada que dará el final a este año.
Gracias por vuestra compañía,vuestros comentarios y vuestras palabras de apoyo,sois el pilar fundamental de mi blog,gracias por acompañarme hacer el camino.
Bss apretaos y Felices Fiestas!!!
PD:Con esta publicación son 200 entradas,va por todas vosotras!!!
