martes, 8 de diciembre de 2015

***Emi y su amiga***

Hola amigas!!!
Aquí estoy de nuevo antes de la última recta para llegar a las Navidades.
Y quiero compartir con todas vosotras mi última hazaña.
Tenía un cumpleaños el 30 de Noviembre y quería que fuese algo especial,tan especial como la persona que lo iba a recibir,es tanto el agradecimiento y admiración que le tengo por muchos motivos,que quise algo simbólico y lleno de detalles,para ello elegí hacer dos muñecas que simbolizasen nuestra amistad,cariño y respeto,y esto ha salido,a ver que os parece...
Me puse manos a la obra,llena de ilusión,es un regalo que tenía muchas ganas de hacer y en cada detalle,en cada puntada puse lo mejor de mi.
Comenzamos con el material,diferentes telas,para el cuerpo una tela tostada,para la ropa interior lino rosa,para el vestido una tela estampada y pana morada y por último lana para la capa y el manguito para las manos.

Para las botas piel ovina...
Lana morada para el remate de los manguitos y las capas,y lana marrón para el pelo.
Comenzamos con los patrones del cuerpo,pasar a papel,del papel a la tela,coser,rellenar...
Cose que te cose...
Uniendo los brazos al tronco...
 y ¡¡¡NOVEDAD!!! mi marido! como no podía ser de otra manera,a parte de ayudarme en todo,se animó y hizo unas botas,tarea muy latosa y meticulosa pero con  un resultado fantástico!!!
Pasar los patrones a la piel....

 cortarlos una vez pasados a la piel...
hacer todos los agujeritos de cada puntada con un punzón...

y coser a mano cada uno de los agujeritos con dos agujas,ardua tarea la que le encomendé.
pobre!!! pero como comprobaréis  a continuación,no hay retos para él ...
 y el resultado no puede ser más satisfactorio y favorable...vamos de 10,comprobarlo vosotras mismas....(aconsejo ampliar las fotos para no perderse los detalles)


Que me decís,os gustan??
Ahora tocaba el pelo
Otra aventura,un ovillo entero de lana lleva cada una para terminar en dos preciosas trenzas...
y una vez hechas las muñecas vamos con la ropa,ufff!!! esa fue otra...
un ajuar muy completo,pololos,enaguas,vestidos,capotas,etc,etc...
la ropa interior toda ella rematada a mano...
y la guinda del pastel!!!! a cada enagua le he bordado su correspondiente nombre y el año,un detalle de lo más fino,a ver si pensáis lo mismo...
pensé que nunca iba a terminar,y encima no hice una,si no dos muñecas!!!todo multiplicado por dos,en esta foto estoy haciendo el volante del vestido con la pana fina...
fruncir y coser...
la verdad que la elección de la pana para mi gusto fue una de las mejores,le da un toque a las muñecas invernal,y debo de decir que quitando eso las dos muñecas son idénticas,la diferencia está en los volantes del vestido,una lo lleva por adentro y la otra por afuera.
Aquí tenemos a la primera muñeca terminada con su ajuar completo,está será la de mi amiga Emi,ya que son como las muñecas de colección y de edición limitada,esta será la número uno y la otra el dos.
Mirar...la muñeca con su ropa interior,como os comenté en el material,para ello elegí un lino rosa empolvado que tanto se lleva y rematé las mangas y el cuello con una pequeña puntilla color crudo que le va ideal...

Aquí mi muñequita avergonzada por la carencia de ropa,jajaja estos son los pololos,también rematados los bajos con una puntilla muy fina y delicada.

fijaros...

el ajuar completo...
los detalles,botones de nácar,cuello,puntillas...
 no os parece ideal?? debo de reconocer que me puse muy nerviosa en esta labor,soy muy exigente conmigo misma y hago y deshago,no penséis que me sale todo a la primera,pero al final queda como a mi me gusta.
Y aquí está el resultado de las dos princesita,que tan buenas amigas son,como lo demuestran las imagenes...
 Que estarán tramando??
 fijaros bien en las fotos,en algunas llevan la capa puesta y en otras no...
 Esta es la única en la que las vais a ver sin sus gorritos...tienen dos laaaargas trenzas...
Como el tiempo nos dio una tregua han decidido irse a jugar al campo...
Aquí bien abrigaditas con sus capas y manguitos para las manos,ideales para esta estación del año como es el otoño, lleno de colores ocres.

En su columpio....
En el tronco de un árbol...


mirar...lo que os comentaba...cada enagua está personalizada con el nombre,una soy yo!!!!


Emi columpia a Nelly,que bien se lo pasan...

mirar que bonita por detrás...


Ohhh!!! cuanta complicidad entre las dos...
la lara larito...dando un páseito...

Esta tarde de campo da para mucho...conversaciones,cánticos,juegos...
y muuuchas risas,jajaja!!!



Esta foto me encanta!!! se le ven las enaguas y los pololos.

Aquí ya están agotadas de tanto jugar.
Así que por hoy esto es todo amigas,que no es poco,jajaja parece un publi-reportaje de la casa de la pradera,pero y lo bien que lo hemos pasado??
Gracias por vuestras visitas y comentarios,son el mejor premio a mi trabajo.
Bss apretaos!!!!

 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

54 comentarios:

  1. Te quedaron maravillosas, se nota viento tanto trabajo, el aprecio que le tienes a tu amiga. No le falta perejil alguno, tienen de todo, si hasta las botas están impecables, de escaparate. Tu amiga es muy afortunada. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo esplendido,bellisimo cada detalle,me enamoré de las botitas!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya Nelly,ME ENCANTAN!!!estas amiguitas,no les falta detalle ninguno,la ropa preciosa!!!y lo de personalizarlas excelente!!!las botas una maravilla!!!tu amiga Emi estará encantada con ella,jejj
    Las fotos DIVINAS!!!así con su paisaje,se ven muy bonitas!!!has hecho un reportaje de 10!
    Ahh y el cambio de look del blog,muy bonito también!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Nelly, menudo reportaje más maravilloso!!! Viniendo de tí no puede ser de otra manera. Emi y Nelly son preciosas!!! Que especial tiene que ser tu amiga para hacerle semejante regalo. El nuevo look de tu blog me encanta!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Otra genialidad tuya! Quedamos admiradas con tu trabajo siempre!
    Las botas hechas por tu marido perfectas!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Ufff!!!! No quiero pensar las horas de trabajo y dedicacion que han de haberte llevado esas dos preciosidades. No les falta detalle y tido escogido con muy buen gusto, caracteristica de todos y xada uni de tus trabajos. Y para tu marido tambien un 10...un artistas creando esas botas. Estoy qxa tu amiga le ha encantado y la tuya la tendras yn un lugar destacado de tu hogar. Mis mas sinceras felicitaciones. Un trabajo muy muy hermoso. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que bonita entrada!!! es tan dulce que se nota el cariño que le has puesto a las muñecas al hacerlas, están detalladas al milímetro, pero las botas me han robado el corazón, te felicito una vez mas, muchos besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  8. Nelly pero que lindas te han quedado, son maravillosas!!
    Estoy segura que sorprendiste y emocionaste a tu amiga porque se nota el cariño que has puesto al hacerlas, un trabajo fantástico! !!
    Un besazo guapa! !

    ResponderEliminar
  9. Un derroche de buen gusto y ternura en tus muñecas para tu amiga y para tí. Seguro que la tendrás en un bonito lugar donde lucirla pues es muy importante. Tu marido y tú formáis un tandem perfecto donde mostráis mil habilidades para llegar a un resultado precioso y bien hecho.
    Sólo queda felicitaros por todo y deciros a las dos amigas que la disfrutéis pues la amistad es un verdadero TESORO.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que maravilla !!! estas dos amiguitas son un amor, no les falta detalle, se nota que eres muy perfeccionista pues te han quedado de quitarse el sombrero, te felicito, hasta con vuestros nombres bordados, me encanta el reportaje que les has hecho y se nota que lo han pasado genial columpiandose, y jugando por el monte, las puntillas, botones telas ... son ideales, y las cap
    as y sus sombreritos son una cucada al igual que su ropita interior. La pobre se tapaba los ojos, es pudorosa y eso es bueno.
    Un besito , felicidades y gracias por el paso a paso.

    ResponderEliminar
  11. Tanta delicadeza en los detalles sólo puede salir de las manos de una artista ¡Me encantan!!
    Feliz semana
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Qué dos preciosidades!!! todos los detalles están de diez, bellísimas las dos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que maravilla¡¡¡¡¡, Cuanto detalle precioso. Y esas botitas, espectaculares.
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  14. Es para quitarse el sombrero Nelly!! Espectacular trabajo, muchas felicidades para ti y para tú marido. No le falta detalle a estas dos maravillas, me encantan. Tú amiga es muy afortunada por tenerte.
    Feliz semana!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Que maravillosa entrada! Las muñecas son adorables, pero la ilusión y el entusiasmo que se percibe en cada línea es una gozada! Esos regalos con los que uno disfruta tanto y en los que se pone tanto cariño delatan una verdadera amistad. Disfrutadla!!!
    Por cierto! El ayudante que te has buscado es otro tesoro, eh? :)
    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonita entrada!!! es tan dulce ese par de amiguitas con cad,a detalle pero las botas y los sombreritos son una monada

    ResponderEliminar
  17. Un arduo trabajo sí! pero el resultado es inmejorable y además denota el cariño que os une y eso es lo que toca la fibra sensible y sensibilidad tienes mucha,se nota en cada uno de tus trabajos!!!!
    Las botas son preciosas y perfectas.
    Me encantan las muñecas!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad, como se nota el cariño que has puesto en cada puntada, las botas son el broche de oro, me encanta todo,no me canso de mirarlas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  19. Una maravilla el trabajo que han hecho en estas dos monadas. Me he dado cuenta que el volante del vestido está cosido de distinta manera en uno y otro traje. Y también hicieron botas de repuesto?? No les falta detalle. Enhorabuena y abrazos

    ResponderEliminar
  20. Que gusto da ver una etrada tan bonita y tan trabajada ... El poco tiempo nos impide disfrutar de muchas cosas bellas y viendo esa maravilla de muñecas en casa, en la cesta, en el jardin ... Que gusto da cuando terminas un gran trabajo y lo puedes enseñar con todo detalle ... Enhorabuena te han quedado fantasticas, gran trabajo!!! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Nelly, que maravilla, que maravilla niña,........son ideales..........

    ResponderEliminar
  22. me encantan me encantan las amigas, que preciosidad y ten cuidado que las muñecas enganchan, a sobre enganchar puedo enganchar a tu marido? que envidia me da y que manitas es
    las botas son perfectas
    besitos a los dos

    ResponderEliminar
  23. Hola Nelly, que muñequitas tan bonitas,me encantan!!.Se ve que estan hechas con mucho cariño, y no les falta ningun detalle.El vestuario es precioso!! como las botas y el detalle de bordar el nombre y año.Felicidades a los dos por el trabajo y reportaje.El cambio del blog muy bonitooo.Besicoss

    ResponderEliminar
  24. Wow I love your dolls. They are both gorgeous. Their clothes are very beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  25. Son preciosas y están muy bien hechas....felicidades por tan bonito trabajo:-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Son maravillosas!!! Qué perfeccionista eres, así te sale todo lo que emprendes, perfecto! Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Pero cómo se pueden hacer cosas tan bonitas?
    De verdad qué echo de menos las fotos más grandes porque me quedo embobada viendo tus trabajos!
    Con ese ayudante que tienes muero de envidia jeje!
    Tu amiga estará encantada porque no es sólo un trabajo muy bien hecho sino qué además va cargado de cariño
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que labores más lindas! Son preciosas! Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Nelly, desde luego son unas muñecas preciooosas hechas con mucho mimo, buen gusto y todo lujo de detalles. Afortunada debe sentirse tu amiga del gran trabajo que le has dedicado.
    Enhorabuena a ambas.

    ResponderEliminar
  30. Nelly, definitivamente esta es una entrada wow!!!!
    Que detalles! Tan meticulosamente todo cuidado en detalle, simplemente te felicito, nos han regalado visualmente un gran tesoro! Me encanta como trabajas! Es una entrada dfabulosa en cada uno de los detales!
    La sinergia que logras con tu esposo es una bendicion!
    Te felicito, estas nenitas" te han quedado maravillosas! Me encantan las botas!!!!

    ResponderEliminar
  31. Nelly, un trabajo de 10, las muñecas son preciosas, que no les falta ni el más mínimo detalle está claro y esas botitas que decir... un lujo.
    Encantada de conocerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Debe ser una inmensa suerte tener una de esas muñecas, son preciosas y con mucho detalle
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Hola, preciosas!! las fotos me encantan, que manos tenéis.
    besicos

    ResponderEliminar
  34. Hola. Un tarabajo precioso . Las muñecas son preciosas igual como tu amistad. Suerte tenerte como amiga. Muchos saludos

    ResponderEliminar
  35. Son preciosas, perectas, fantasticas con su cada detalle! Enhorabuena guapa! Un saludo!

    ResponderEliminar
  36. Your tutorial shows us all your talent. Your dolls are gorgeous, perfect and made with great love
    Hugs
    Alessandra

    ResponderEliminar
  37. Madre mia vaya trabajo más espectacular!!!
    No le falta detalles , unas muñecas preciosas
    y con un gusto exquisito , a la hora de
    elegir los detalles. Me encantan el entorno
    de las fotografías, parecen que tuvieran vida propia

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  38. Una preciosidad de muñecas,un lujo el vestuario y las botas una gran obra de arte,mis felicitaciones a tu marido.
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Son preciosas, el vestuario, las botas, no les falta detalle, estoy segura de fue un cumpleaños especial y que tu regalo le encantó.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Son preciosas una obra de arte como todo lo que haces aprovecho para desearte feliz navidad que todos tus sueños se cumplan Besos Bego

    ResponderEliminar
  41. Soy la afortunada Emi, la titular de esa preciosa muñeca a la que sólo le falta latir su corazón.Quiero decir que es difícil no enamorarte de la muñeca pero es más difícil no enamorarte de Nelly.Es sin duda uno de los regalos más emotivo y íntimo que he tenido en mi vida, y quiero que sepáis todas las que entráis con frecuencia en su blog que Nelly es una persona excepcional y una amiga irrepetible además de una gran artista.Gracias Nelly de corazón por todo.

    ResponderEliminar
  42. Ayy amiga como he disfrutado este post¡¡¡¡ una maravilla esas muñequitas¡¡¡ y se de lo que hablo pues ya he hecho muchas y se lo que cuestan, la paciencia y amor que hay que poner en ellas¡¡¡ pero la recompensa tan grande que tienes al verlas acabadas y ver como cojen vida propia, me requetechiflan esa ternura que transmiten¡¡¡ y esas botas son lo mas enamorda me he quedado¡¡¡ felicidades amiga por tan bonito y tierno trabajo¡¡¡ y las fotografias y montaje es lo mas¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  43. No hay mas que ver a estas muñecas el amor y el cariño que despiden de ti eres una amiga y compañera fantástica! que bonitas las has vestido con todos esos detallitos ...me encantan!!! y esas botas de las cuales me he enamorado...os Felicito a ti y a tu marido.
    Un fuerte abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  44. Hola Nelly :
    Me has dejado sin palabras ! que maravilla de trabajo... y doble!!!
    Todo me gusta ,cada detalle tan minuciosamente pensado y realizado .Es impresionante ,mis felicitaciones a ti y a tu esposo que ha cumplido tan bien con la tarea encomendada, esas botas son geniales ! Besos y buena semana ,hasta pronto..

    ResponderEliminar
  45. maravillosasss...¡¡ con todos esos detalles , se nota el cariño que le has puesto ....muchoss besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  46. Gracias Nelly!
    Por tus visitas y tu apresiacion! Lo agradesco mucho! Abrazos!!,Rose M.

    ResponderEliminar
  47. Que maravilloso regalo tan lleno de complicidad y cariño.
    No conocía tu blog, pero me ha hablado de él Elena Zulueta y tiene razón, es un blog que hay que seguir. Ya lo he hecho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Que bonito reportaje Nelly y las muñequitas, sencillamente maravillosas como todo lo que tu haces, tu amiga Emi estará muy orgullosa de ternerlas, se ve el cariño que has puesto en ellas. Felicidades por tu estupendo trabajo y por tan bonita amistad.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar
  49. auguri di buone feste,con tutto il cuore!
    Annalisa

    ResponderEliminar
  50. Creo que es el regalo mas bonito que te pueden hacer, hecho por tus manos y poniendo en cada puntada tu cariño. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  51. Dos gemelas preciosas. Vaya trabajos más bonitos y perfectos, has currado mucho pero tu amiga se va a poner a dar saltos cuando la vea, bss

    ResponderEliminar
  52. Para quitarse el sombrero y hacerte la ola
    Din palabras mi niña
    Manos de ángel

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!