martes, 25 de noviembre de 2014

***Aires nuevos para una vieja arca***

Hola amigas!!!
Hoy quiero compartir con vosotras un trabajo del que tanto mi marido como yo nos sentimos muy orgullosos,se trata de la restauración de una vieja arca de madera.
 Es un encargo que meses atrás nos hicienron mis primos Julio y Patricia,la arca pertenecía a su bisabuela y ella quería que volviese a brillar con luz propia,para ello nos encargaron el trabajo a nosotros y como no podía ser de otra manera,no podíamos defraudar,así que nos lo tomamos muy enserio y este es el resultado...
La arca llegó a nuestras manos en bastante mal estado,normal,después de toda la historia vivida,tenia muchisima carcoma...
Antes:
 así que lo primero que hicimos fue tratarla con anti-carcoma,la envolvimos bien y dejamos que el liquido hiciese su función...
 una vez que el líquido hizo su cometido,le pusimos patas y la enceramos
 lo peor no es encerar,lo peor es lustrar la cera,como cuando la dimos no me convencía,secador en mano,derretimos la cera y a dar de nuevo,hasta que quedó perfecta!
 Los herrajes antiguos pedían a gritos un cambio,así que manos a la obra,a intentar comprar lo que mejor le podía ir a esta arca...
 algunas cosas era cuestión de hacer un cambio y otras son nuevas,como las asas que le hemos puesto para poder trasladarla y manejarla mejor....
hacernos con la cerradura fue un reto,queríamos el mismo modelo que traía,el original,y lo encontramos!!!!
 para rematar una bonita borla,que le da un toque diferente y con clase...
las bisagras son nuevas,listas para durar 100 años más...
que os parecen como lucen??a que no parece el mismo??
 por fuera ya lo teníamos bonito,ahora tocaba por dentro...
la base...
 la tapa...
 para ello elegí este precioso papel,que aparte de ir le muy bien por el diseño,el color era el ideal...
 y llenó el arca de luz y color,mirar...
 lo hemos rematado con unos listones de madera,así queda el papel más seguro y el remate mucho más bonito...
 (en esta foto podéis ver bien los listones que rematan el papel)


no quería que fuese un arca normal...al uso,yo quería darle un nuevo encanto,y para ello decidí ponerle un sobre de cristal,más pequeño de la mitad del arca,que sirviese las veces de mesilla si se quiere,y si,no siempre tienes la opción de quitar el cristal,pero para mi gusto,es de lo más bonito del arca,le da un toque diferente...
 al ser de cristal aligera,no le va pesado al arca,pero también tienes la opción de ponerle un tapetito y en el último caso quitar el cristal
 cuando vinieron mis primos a ver el resultado final,no quise que faltase ningún detalle,y con la complicidad de mi tía,que me dejó el álbum de fotos,saqué la copia de dos de ellas y las puse de adorno...
 estos son los detalles que aparte yo elegí para adornar,que os parecen???
 unos cojines,una radio vieja,la pipa del abuelo...
 ya iba cogiendo vida verdad??

 mirar que bonita dice la lámparita en penumbra...
 que os parece,os gusta el cambio?os gusta la idea del cristal??

 Recordamos...
  Esto es todo amigas,ahora esa vieja arca es una arca bonita y engalanada,que seguro que guarda muchos secretos en tantos años vividos y que ahora en su nuevo hogar verá pasar los años de esta joven pareja que quiere que comparta con ellos el resto de sus días.
A ellos les ha encantado el resultado final,a vosotras??
Muchisimas gracias por vuestros cariños en forma de comentarios.
A mis primos sólo me queda daros las gracias por confiar en nosotros y  desearos una larga vida,llena de felicidad y amor,de vuestros primos que os quieren
Nelly Blanco y José Mª García.
           Bss apretaos!!!


 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

64 comentarios:

  1. Ufff!! que bonita, este tipo de arcas me chiflan y esta vuestra ha quedado preciosa.
    Disfrutarla ya que esta recuperadisima y quedara muy bien en cualquier parte de la casa,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una restauración impecable... felicidades a los dos.
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla!! Un trabajo espectacular!!
    Muchas felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No hay palabras para hablar de tus trabajos una maravilla..un beso a los dos

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla, Nelly!! Les quedó un baúl espléndido, y los detalles de los herrajes me encantan. El toque del cristal lo veo muy útil como repisa porque a veces se desperdicia espacio con el fondo tan grande. Enhorabuena a los dos, y a tus primos que se habrán quedado contentos. Abrazos

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad parece mentira lo que pueden hacer vuestras manos esta perfecta
    seguro que estan como locos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado como nueva. El forrado de dentro es ideal.
    Preciosa.
    Un abrazo,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  8. Os ha quedado de lujo este brillo satinado que le da la cera nos encanta.
    Un gran trabajo y el sobre de cristal es muy original,ademas engalanada con todos los detalles esta espectacular.
    Un besazo de las dos

    ResponderEliminar
  9. Tus primos si que saben!
    Un trabajo fantástico y lleno de buen gusto. Os ha quedado perfecto y con un aire totalmente vintage.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa , un trabajo precioso el que habéis hecho ,seguro que les ha gustado mucho ,!!!!!!!!!!,el papel ideal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. os felicito a los dos.... , menudo trabajo , me encanta el papel que habéis puesto en el interior , besoss

    ResponderEliminar
  12. Menudo cambio Nelly, quedó preciosa tanto por dentro con ese bonito papel, como por fuera. Ahora nadie diría los años que tiene, felicidades equipo, fantástico trabajo. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  13. No hay nada que se te resista y todo se te da tan bien!!! Cuanta historia tiene es arca y cuantos tesoros habrá ocultado...jeje. Enhorabuena por el trabajo a los dos, tus primos estarán bien contentos con ella.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Un trabajo genial¡ os ha quedado estupenda, no me extraña que los primos hayan quedado encantados,
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Que chula !!, pues te ha quedado fantástica !!., estarán saltando de alegría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. No parece la misma arca esta preciosa que trabajo mas bien realizado y los detalles son hermosos Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué estupendo trabajo,y qué cuidados en cada detalle,ademas de la creatividad,energia y amor que meteis en todo,de ahi el maravilloso resultado!Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Menuda transformación tan detallada!! Desde luego que ha valido la pena ya que el arca es una preciosidad,pero es que además con vuestro buen hacer y con tanto gusto por el detalle,se ha convertido en pieza única!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. A quedado preciosa !! por fuera y por dentro. El papel que has elegido para el interior, me parece muy bonito. Fellicidades a los dos, una restauracion perfecta. besicoss

    ResponderEliminar
  20. El cambio es espectacular, es una autentica joya. Seguro que tus primos estaran de lo mas felices
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Menudo cambio,parece otra,que bonita ha quedado, el interior a quedado perfecto,el papel es divino,besitos apretados Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  22. Wow you have done wonders with this trunk. Fantastic job. I love the glass.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  23. ¡Estupendo trabajo! De no haberlo visto aquí, pensaría que son dos arcas diferentes. El equipo Nelly-Marido siempre me deja con la boca abierta, son un dúo dinámico ;)

    ResponderEliminar
  24. Menudo cambio! lo habeis dejado que nadie diria que es el mismo, la idea del cristal me parece estupenda, los detalles son preciosos,no se os resiste nada.
    un bso.

    ResponderEliminar
  25. Vaya cambio!!! os ha quedado espectacular, ahora es toda una joyita!!!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Un trabajo realmente precioso, fino, bonito y elegante, no se le pude sacar mas partido a un arca, enhorabuena a tu marido y a tí, tus primos tienen que estar encantados como no puede ser menos.
    ESPLÉNDIDO.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Menudo cambio!!!!! expectacular. No me cansaré de deciros que formáis un equipo único tu marido y tú. El papel del interior precioso y la idea del cristal me gusta muchísimo.... un aire distinto y muy original. Genial idea bajo mi punto de vista. Besos

    ResponderEliminar
  28. A such gorgeous restyling and transformaiton...amazing! I love it in every detail
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  29. Quiero felicitaros a los dos por este maravilloso trabajo, el cambio es del todo espectacular, vuestros primos tienen que estar como locos con su nueva arca.
    Hacéis una fantástica pareja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Pero que bien os queda todoooooo!!!!
    esta espectacular, me encanta el resultado, desde luego un diez !!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Menudo cambio,os ha quedado genial!!! el interior con ese papel es precioso,y el toque del cristal,muy original,buena idea,me encanta el resultado,cómo siempre perfecto!!!
    Seguro los primos lo disfrutaran mucho,merece la pena restaurar estos objetos,por el valor sentimental que tienen,felicidades por el trabajo.
    Bss

    ResponderEliminar
  32. ¡Menudo equipo!
    La habéis dejado maravillosa.
    La idea del cristal aparte de
    bonita es muy original y le
    da un encanto especial.
    Me encantaaaaaaa.
    Besos equipo de artistas.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  33. No podía quedar más bonito después de un trabajo tan minucioso. Espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. un trabajo precioso , me ha encantado y cuando he utilizado la cera con dos cepillos de los zapatos uno para dar y otro para lustrar, no se si lo haceis asi, es como hacen los muebles en las fabricas de toledo, me encanta el resultado, bessssssssssss

    ResponderEliminar
  35. Nelly qué 'requetebonita' os ha quedado, me encanta!!. A mi las 'arcas' y/o baúles con historia me chiflan, por fuera ha quedado genial, pero por dentro la habéis bordado, ese papel es estupendo, le va sin duda, y la idea del cristal me ha encantado no se me hubiera ocurrido, y esa lamparita pequeña que es ya el toque mágico para darle un aire de calidez que ya de por si habiáis conseguido. Felicidades es un precioso trabajo!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  36. Madre mía, qué trabajo tan lindo, ardua tarea de restauración con impecable resultado, mis felicitaciones!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  37. Caray, Nelly!!
    Que caja más bonita, te ha quedado perfecta... por cierto me ha llamado mucho la atención la radio, que cosa más mona.
    Bss

    ResponderEliminar
  38. !!!OH!!!! Que maravilloso trabajo, el color de madera encerada es precioso, con un brillo apenas perceptible.
    El papel del interior le da luz y calidez.
    Los cerrojos todo un acierto.
    El prestage de cristal un detalle muy original
    Felicidades por tan bonito trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Preciosísimo!!! me encanta!!!!! el papel que le has puesto por dentro es una preciosidad, besos

    ResponderEliminar
  40. Preciosa,preciosa y preciosa!!
    Desde luego todo lo qué tocas lo dejas inmejorable!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  41. Guauuu que preciosidad!! eso si que es una buena obra de arte me encanta!!!!!! tus primos tienen que esta muy contentos con vosotros, no es para menos después de este trabajo tan bonito!!! mis felicitaciones a ti y a tu marido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Una preciosidad de arca, el cambio espectacular. Formáis buen equipo, y dais vida a cosas antiguas. Bss.

    ResponderEliminar
  43. Un trabajo espectacular, ha quedado como nueva o mejor, una obra de arte.
    Enhorabuena tambien para tu marido.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos.
    Para los que decían que los primos tenían que estar encantados, os lo confirmo, estamos entusiasmados con nuestra "nueva" arca.
    No nos cansaremos de agradecer a Nelly y José el gran trabajo que han realizado.
    El papel interior nos pareció exquisito, las bisagras y tiradores todo un acierto.
    Y la cerradura idéntica a la original, nunca pensamos que pudierais encontrarla.
    El detalle del cristal es una idea súper original que nunca se nos hubiera ocurrido.
    Ahora ya esta en Su rincón, haciendo la función para la que fue concebida, aunque ahora también tiene otra como es la decorativa.
    Muchas GRACIAS de nuevo primos.
    Besos de Julio y Patri.

    ResponderEliminar
  45. Un magnífico trabajo !!, una transformación espectacular para durar 100 años más, con cada detalle te superas, felicidades !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Me ha maravillado vuestro trabajo!!! es una preciosidad y sin duda que les ha tenido que encantar, hacéis magia!!!
    Felicidades a los dos!!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  47. Ha quedado espectacular!!! me encanta el papel y la idea del cristal nunca se me hubiera ocurrido, enhorabuena a los dos!! Muxus

    ResponderEliminar
  48. Qué bonita, Nelly, ha quedado espectacular, la idea del cristal me encanta, un acabado perfecto y tu buen gusto reflejado en cada uno de los detalles.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. No tengo palabras, buestras manos si que tienen luz, por que para hacer este cambio a esta joya hay que tener eso mucha luz, y mucha gracia jeje, que preciosidad, que de detalles has puesto en ella, desde luego este trabajo no tiene precui es para darte el mejor de los premios te lo digo de corazon. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  50. Nelly, que maravilla!!! Es una pasada las ideas que tienes. Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Hola Nelly!!! que preciosidad de trabajos haces... el resultado final me parece súper romántico, me encanta.
    Te sigo desde ya. Bikos!!!

    ResponderEliminar
  52. Preciosooooo! Me has recordado que un baúl que resaturé hace unos años no os lo he enseñado ,la verdad que son entrañables por toda la historia que guardan Besos

    ResponderEliminar
  53. ¡Como para no gustarles, que preciosidad! ¡Felicidades un muy buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Estarán encantados! ha quedado preciosa, pero en vosotros nada es extraño. UN abrazo

    ResponderEliminar
  55. Hola Nelly :
    Maravilloso trabajo de restauración !!! Ademas el toque tan acertado de la decoración interior la hacen una pieza exquisita! Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Qué maravilla y muy original!!
    Besos

    ResponderEliminar
  57. Tengo curiosidad, ustedes tienen estudios o preparacion para la restauracion? Si no es asi, caramba! debo felicitar pues cada vez lucen sus proyectos tan completos y un preoceso muy bien cuidado! Este ultimo les quedo hermoso! Cuando no daria por tener uno asi! Nelly te he contestado tu pregunta en uno de mis blog! abrazos! Rose M

    ResponderEliminar
  58. Un trabajo que conlleva paro de tiempos,,Habeis realizado una obra de arte reciclando algo que otros habian desechados

    Se parece a los cofres donde antiguamente guardaban nuestras abuelas el ajuar!!

    Os ha quedado de lujo..Felicitaciones

    Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  59. Os ha quedado espectacular !!!, buen trabajo, felicidades !!!!

    ResponderEliminar
  60. No me extraña que os sintáis orgullosos ambos, os ha quedado un trabajo estupendo. Además esa arca es preciosa! un besito :)

    ResponderEliminar
  61. Nelly, lo que más rabia me da de estar tan desconectada... es perderme entradas como ésta. Qué maravilla de restauración... lo que hubiera dado no por tener ese arca, sino por haber compartido un ratito de restauración... sois estupendos, todo lo haceis con tanto gusto, tanto cariño... que claro, el resultado es siempre espectacular... te deseo un año lleno de proyectos... un millón de besos!

    ResponderEliminar
  62. Hola Nelly,

    Que bonita os ha quedado el arca, yo tengo una un poco más grande y la pobre ya necesita una restauración. Te felicito a ti y a tu esposo por vuestro cariño en el trabajo que hacéis, sois maravillosos.
    Un beso....
    Toñi

    ResponderEliminar
  63. Ah!! Nelly lo olvidadba, el cristal del arca me ha encantado, le da un toque muy especial....

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!