miércoles, 27 de julio de 2016

***Restaurar un costurero***

Hola amigas!!!
Como va el verano??hoy hago una pequeña pausa para enseñaros este encargo que os voy a mostrar a continuación.
El encargo me lo hizo Toñi,una señora encantador y muy amable que ha confiado plenamente en mi desde Melilla para que le diese un cambio a su costurero,me acompañas a verlo?? sigueme!!!
RECUERDA: que pinchando en las fotos puedes ampliarlas y si pinchas en guardar puedes agregarlas a tu pinterest.

 El costurero me llegó así...


 y así lo hemos dejado...


 Toñi quería que le cambiase la tela original que por el paso del tiempo había perdido color (para ello me mandó la tela elegida por ella) para la madera quería conservar el mismo color,también teníamos que cambiar los herrajes y encolar todo lo que fuese necesario.Vamos una restauración en toda regla.


 Tanto que así fue como quedó el costurero una vez que mi marido lo preparó para lijar...da miedo verdad?? a mi me lo dio,os lo puedo asegurar cuando lo vi así,jajaja


 lijando pieza por pieza...


 se va notando verdad??


 Aquí ya tapados los agujeros con masilla y barnizadas...


 como por ejemplo el asa que estaba bastante deteriorada...


 Este artilugio lo inventó mi marido para encolar y que se sujetase para sellar bien...


 Ahora vamos a ir viendo los cambios...
Antes:


 Después:

 Por dentro le di a elegir  un par de papeles pintados,Toñi se decantó por el de cuadros de vichy,he de decir que estaba entre mis favoritos,buena elección Toñi.


 Mirar el cambio,retiramos la tela vieja por un papel de calidad,bonito y resistente.
Ahhh!!! le pusimos una cinta que podéis ver en el costado izquierdo para que la tapa no se vaya hacía atrás,retiramos la que tenía vieja.


 Como habéis podido comprobar,al abrir el costurero trae una tapa muy útil para llenarla de accesorios de esos que tanto nos gustan a nosotras.
Mi marido la desmontó y le pusimos papel.


 Antes:

 Después:

 Que os parece llena de cositas??


 El asa antes:


 Después:

 Las esquinas antes:


 Después:

 El cierre antes:


 Después:
Que os parece el detalle de la llave? a que queda precioso?

 Vamos con las bisagras...
Antes:


 Después:

 Con más detalle...


 Con tan buena suerte que hemos podido utilizar los agujeros originales,eso no ha pasado con la cerradura,que era demasiado grande y mi marido tuvo que adaptarla...


 Esa es la parte de abajo de la tapa porta-accesorios.
Antes:


 Después:

 Empapelando el interior:


 Ahora vamos con la tapa,esta dio más trabajo,puesto que hubo que coser la tela para adaptarla a los lados...


 y pegarla bien.


 Despliegue de fotos para ver los detalles.






 La tela ha llegado,justita,justita,con la poca,poquísima que ha sobrado he querido hacerle este detalle a Toñi,un acerico y un guarda agujas,para suplantar la tela que me faltaba ya que si no no me daba utilicé tela de cuadros de vichy rosa,para que así hiciese juego con el papel pintado del interior.








 Os gusta como ha quedado??
 Antes y después:



 Amigas!!! no quería pasar por alto el detalle que ha tenido mi querida Toñi al enviarme el costurero,ella con cariño ha querido enviarme unos detalles hechos por ella misma que aparte de bonitos están perfectamente hechos, son un corazón y dos sombreros nupciales que a la par son ambientadores,a que son bonitos??
Gracias Toñi por tan bonito regalo,te lo agradezco como mejor sé,con mis fotos,espero no defraudarte.






 Esto es todo amigas!!! a Toñi sólo me queda darle las gracias por confiar en mi,a ella y a su marido que ha ejercido de intermediario para comunicarnos,unas personas maravillosas y generosas,mil gracias!!!
Y a todas vosotras deciros que os hecho mucho de menos y que disfrutéis tanto como podáis del verano que en cuanto nos demos cuenta ya nos metemos en otoño.
Bss apretaos para todas!!!





 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

30 comentarios:

  1. Hola preciosa, me ha encantado tu post, creo que me he leído hasta las comas y los puntos, el trabajo que has hecho con ese costurero ha sido impresionante, imagino tu cara cuando lo viste desmontado!!!, pero gracias a tu buen hacer, ha quedado de diez, Toñi estará encantada, me encantan las fotos has recreado un ambiente muy cálido y relajante, "me chifla", y el acerico y el porta agujas ha sido todo un detalle.
    Un besazo preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una reconstrucción impecable!!!!!! Ha quedado precioso, con un aire romántico y vintage, que combinado con el papel de cuadritos vichy y los accesorios, hacen un conjunto encantador. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Nelly, estoy encantada y maravillada por el nuevo costurero, el detalle de la llave me fascina porque me encantan las cositas con aires antiguos como del tiempo de nuestras abuelas y me da paz. Muchas gracias por el detalle del acerico y el guarda-agujas, son preciosos y le van perfectamente, los usaré junto con el costurero. Muchas gracias a los dos por vuestro trabajo. Un beso muy grande desde Melilla, en el norte de Africa, Toñi

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla, Nelly!! Quedó como nuevo y se han esmerado en ese trabajo. No me extraña que te hayas quedado de piedra al verlo desmontado, a mí me hubiera dado un yuyu y no sabría por dónde continuar. Les quedó estupendo y el detalle del acerico y guardaagujas quedó monísimo a juego. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. En cuanto he visto que había nueva entrada he ido a buscar una tableta de chocolate :), luego me he sentado aquí y me he dado un banquete, jaaaa! Da igual lo que hagas, da igual lo que escribas... pasar por aquí es verano en estado puro... sienta mejor que una hamaca a la sombra :), hasta me parecía sentir la brisa del mar, jamía! :) El costurero a mí me parece que es mucho más costurero ahora, es femenino, delicado, tan caprichoso... las fotos se salen de percentiles como siempre y por si fuera poco, creo que me he enamorado de esa osita de las rosas que se ha "colado" en la escena... Te felicito una vez más, tu blog es como la Fontana, uno siempre desea volver :) Un besico! ♥

    ResponderEliminar
  6. Madre mía!!! Te quedó precioso!!!
    Disfruta de los regalitos¡Son una monada!
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué maravilla Nelly,os ha quedado espectacular!!!vaya cambio,he visto el paso a paso y bueno al ver todo desmontado,qué miedo!!!tienes razón,pero ha merecido la pena.
    El detalle del acerico y guardagujas GENIAL!!Toñi está encantada ya veo,jejjj
    A ver mi costurero si le doy un cambio también,grácias por los pasos.
    Ahh muy bonito el detalle que te regaló Toñi.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado como ha quedado el costurero!! Es un trabajo precioso con esa tela Rosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa.
    Es un costurero precioso que con esa tela tan monisama ha quedado genial! Tus detalles Ideales y sus regalitos TODO UN DETALLE Las dos unas artistas Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima, que maravilla de costurero!! La restauración os ha quedado espectacular, me encanta. Todos los detalles son preciosos.
    Muchas felicidades para ti y tu marido, sois unos ARTISTAS.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Nelly, me vuelvo a quitar el sombrero con tu arte. Haces cosas maravillosas!!! Felicidades tambien a tu 50%, otro artista.
    Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Menuda restauración, Nelly! Ha quedado precioso, sobre todo, porque además de restaurarlo en plan bonito, acogedor, fino...han logrado(tu marido y tú) respetar el encanto del costurero de cómo fue en sus orígenes. Me ha encantado. Los detalles de acerico y guarda-agujas te quedaron ideales, no veas cómo lucen dentro del costurero! Todo a juego y monísimo! Felicidades, un trabajo muy bueno! Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Nelly querida !! Pero que gran restauración .. Me encantó ver el paso a paso , las telas preciosas que elegiste y los útiles compartimientos .. La dueña tiene que haber quedado feliz

    ResponderEliminar
  14. Que te voy a decir que no te hayan dicho ya Nelly, que me encanta y que no me canso de mirarlo y remirarlo, porque todos los detalles son impecables y muy bonitos, preciosos el acerico y guardaagujas.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  15. ¡sois unos verdaderos artistas! una preciosidad y me encanta el paso a paso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Te sigo todas las semanas nelly no te he olvidado.un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo a eso le llamo tener unas manos de oro!!! que paciencia y con que mimo tratais las cosas que están en mal uso o deterioradas para poder dejarlo todo nuevo, chica os Felicito!! os ha quedado de lujo!!!.
    Que paseis un buen fin de semana cielo.
    Un beso guapisima

    ResponderEliminar
  18. Sois increibles transformacion de costurero fantastica. No falto ni un detalle, os felicito por un trabajao tan estupendo SAludos y besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado precioso!!!!! las fotos , como siempre, maravillosas, bss

    ResponderEliminar
  20. Es super bonito! !!
    Habéis hecho un trabajo fantástico, como siempre habéis conseguido dejarnos con la boca abierta, me encanta la transformación! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  21. It's so beutiful. Your work is amazing!!!
    I think all your work is beautiful - so very well done. I'm looking forward to seeing many more of the lovely pieces that you make. I am following you,
    GIVEAWAY on my blog

    ResponderEliminar
  22. Bellísimo Nelly ,como todo lo que pasa por tus manos ,ha quedado espectacular !!!!!!!!!!!! las telas preciosas ,y el regalo es monísimo y original !!las fotos de lujo .
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Vaya trabajo! pero el resultado es más que maravilloso!. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Impresionante el cambio y el trabajo realizado! No solo es cambiar telas que eso lo hubiésemos hecho cualquiera, es desmontar, lijar y renovar todos los desperfectos! La verdad es que le devuelves vida a todo! Un abrazo preciosa y espero que estés disfrutando del verano😘

    ResponderEliminar
  25. Hola Nelly,me encanta como habeis cambiado el costurero. Os ha quedado una maravilla!!! mucho trabajo pero ha merecido la pena.Los detalles tambien muy bonitos!!y las fotos como siempre preciosas!!besicoss y buen verano.

    ResponderEliminar
  26. El cambio es precioso!!! Siempre cuidando los detalles y dejando todo impecable. En otra ocasiones os he dado mis felicitaciones por tan perfecto tandem que formáis tu marido y tú, me reitero porque dejáis todo de lujo!! Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  27. Me gustan los sombreros!! El costurero Divino, menudo cambio
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. Mi querida amiga, da gusto ver esos preciosos cambios que haces con las cosas, le has dejado a tu amiga un costurero que seguro te agradecera toda la vida, por que con esas manos lo conviertes todo , en casas lindas, los sombreros que ella te ha mandado tambien son muy lindos. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué trabajazo! Qué manos para la madera tiene tu marido y tú qué buen gusto a la hora de elegir los detalles y darle las terminaciones. Chapó, realmente MARAVILLOSO. Yo tengo un costurerito desplegable de mi madre desde hace años, me lo regaló en vida, pero jamás lo desmontaré ni lijaré (odio lijar)vamos que se quedará cutre como está, o mejor dicho con su encanto de antiguo ... jajaja
    Un besazo y enhorabuena a ambos por tan espléndido trabajo.

    ResponderEliminar
  30. Muy buen trabajo a cuatro manos, lo habéis dejado de primera. Me encanta el detalle de la llave.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!