viernes, 21 de octubre de 2016

***Rincón de costura***

Hola amigas!!!
Aquí estoy de nuevo con vosotras,esta vez se trata de mi cuarto de costura,si no lo conoces pica aquí 
Aprovechando que me estoy familiarizando con mi nueva máquina de coser Pfaff creative 1.5,quise darle algo de color a ese pequeño rincón donde tenemos ubicada la máquina de coser,os diré que fue fácil y divertido,y el cambio es considerable,si eres de las que por desgracia no dispones de cuarto de costura como tal pero si tienes tu pequeño rincón,prueba a darle un toque nuevo sólo con textiles y una lámparita y verás que cambio más bonito y acogedor te queda.
Yo quiero compartir el mio con vosotras.
Vamos chicas...!!!

 Que manera más tonta de empezar...os cuento,aprovechando el viaje a Oviedo para llevar a mi hija al aeropuerto,mi marido y yo fuimos al Ikea y compré esta sencillisima tela de cuadros de vichy,no tiene nada,pero los cuadros de vichy me encantan,siempre son actuales y dan un toque vintage a la estancia,con poco se puede hacer mucho,veréis...todo empezó por querer hacerle una funda a la silla que tengo puesta en la mesa de la máquina de coser.
Podía haberla comprado hecha,pero me gustan los retos y este era uno más,nos pusimos manos a la obra mi marido y yo y cortamos el patrón...

 no podían faltar los volantes a mi silla,le dan un toque romántico,muy de mi estilo,para ello hay que fruncir mucha tela,pero vale la pena.Esta es la base de la silla...


 y este es el respaldo...


 Como sujeción le hice 8 tiras de cuadros de la misma tela,bastante largas,para poder rematar con una lazada...


 y ahora si...este es el resultado,mira que me dio guerra la condenada jajaja 
 La base de la silla si os fijáis bien tiene varias ondulaciones y la funda tenía que cuadrar bien,este es el resultado.
Antes:


Fijaros en la funda del respaldo,mirar que bonita queda.
Después:


 No os parece que ha quedado preciosa??


 Más cositas...hay las lámparas!!! me encantan,dan un toque acogedor a la estancia,encima nos ayudan a ver mejor a la hora de coser,para ello elegí este sencillo modelo que compré barato en carrefour y un marco de los chinos,veréis en la siguiente imagen para qué...


 A la lámpara sólo le hice dos volantes fruncidos,para poner uno en la parte superior y otro en la parte inferior y este es el resultado...
y el marco con un trocito de tela y guata para rellenar,el resultado es un alfiletero que se puede poner vertical o cerrar la pestaña de atrás y poner plano,me pareció una buena idea para llenarlo de agujas y alfileres.Que os parece a vosotras la idea??


 Por si el marco alfiletero fuese muy aparatoso,con un pequeño molde de repostería decidí hacer este alfiletero más pequeño...


 Que os parece ahora el conjunto??como remate le puse una "mora"


 Lámpara apagada...


 Lámpara encendida...


  os parece bien si pasamos a ver todo el conjunto en si??
Antes:


 Después:

 El cambio es considerable verdad?? y con bien poco,no os parece??



 Con un trozo de tela que me ha quedado la puse en la parte de abajo sobre la mesa y encima para rematar un cojín blanco muy bonito que compré en los chinos y viene acolchado,me pareció ideal...


 juzgar vosotras mismas...





 Estáis conmigo que con poco se puede hacer mucho??veis el cambio tan bonito que tiene este pequeño rincón de mi cuarto de costura donde está ubicada mi máquina de coser.
(es la misma foto a diferencia de que en una está la lámpara encendida y en la otra no)



 Detalles de comparación...



 También añadí estos dos acericos,uno para la máquina de coser y otro para un alfiletero que me hizo mi marido.







  Esto es todo amigas,si os ha gustado animaros...de verdad os lo digo,con un retal,una silla, una lámparita y poco más tu pequeño rincón de costura puede lucir con luz propia,te animas hacer el tuyo y compartirlo con todas nosotras??
Si es así aquí te esperamos.
Muchas gracias por dedicarme un comentario,me hace tremendamente feliz y me motiva para seguir compartiendo con todas vosotras mis pequeñas ideas.Mil gracias amigas!!!
Bss apretaos!!!



 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco.

36 comentarios:

  1. Que rincón más coqueto y romántico te ha quedado. Un gran cambio. Disfruta de él, que eres una afortunada de poder tenerlo. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Para hacer tanto con tan poco hace falta mucha magia, Nelly, y tú la tienes :) Me resulta tan acogedor ese rincón que quiero irme a coser allí; no tengo ni idea de cómo manejar la máquina, pero creo que solo con sentarme en esa silla disfrutaría de un rato encantador :) Y sigue compartiendo con nosotras, por favor, ya te lo he dicho muchas veces pero te lo repito una más: es una gozada venir por aquí :)

    ResponderEliminar
  3. Qué cambio tan bonito!! Y a juego con la máquina parece... El cuadrito y el alfiletero me gustaron mucho. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambio más bonito que has hecho,ahora está más "vivo" y resulta muy acogedor!!
    A mi también me encantan los cuadros de vichy .
    Me gustan mucho el alfiletero y el "portatijeras"!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nelly visitar tu blog es abrir la boca y no poder cerrarla,admirando y remirando todas tus fotos.
    Que cambio y solo con untrozo de tela,a nosotras los cuadros vichy también nos gustan mucho.
    Bueno vosotros habéis puesto mucho pues nosotras por muy bonita que fuera la tela somos nulas para hacer este hermoso cojín.
    Qué buena idea convertir el marco en un alfiletero,esto nos lo apuntamos.
    Bueno volvemos a la primera foto para volver a gozar de tu ricon de costura.
    Muchos besos de las dos,
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un rincón de lo mas acogedor y a juego con tu nueva maquina. Seguro que encuentras mas inspiración para seguir haciendo labores tan bonitas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El cambio no solo ha sido considerable, sino además espectacular. Me encanta. Cómo un rincón puede aparecer tan acogedor, tan vintage, tan romántico...después de haber pasado por unos sencillos retoques. Y es que las telas vichy dan tanto juego...Precioso todo, Nelly. Me ha encantado. Yo voy a empezar con mi lámpara, a ver qué sale! jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Como dices un rincón muy acogedor, el cambio ha sido para mejor, te ha quedado fantásticos, felicidades. Que pases un buen fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta, me encanta!!! Super acogedor... yo quiero uno asi!!! jejejej!!! Disfrutalo guapa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Si ya de por sí estaba lindo, ahora con esos detalle ha quedado super lindo! Ay, como tengo envidia (de la buena) de ese espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de rinconcito!!! te ha quedado de lo más coqueto!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. una cucada de rincón de costura, me encanta! un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nelly me encanta!!! tienes un rincón de costura de lujo!!y muy buén gusto en decorar y coser,disfrútalo!!!
    Besitos y feliz finde...

    ResponderEliminar
  14. Que lindo ficou seu cantinho de costura. Uma grande diferença realmente.
    Um ótimo fim de semana!

    ResponderEliminar
  15. Hola Cristall, tú quizás no le des importancia peo tienes un gusto exquisito. De una simple telas, creas un mundo maravilloso. ¡Me ha encantado! Te querría más cerca de mí, ja, ja Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso tu rincón de costura!! no le falta detalle, me encanta, bss

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito, ha quedado cuquísimo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Soy Toñi Brecia, te ha quedado precioso, Nelly, tienes muy buen gusto y eres muy atrevida, creo que más que yo, eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas. Me encanta tu cuarto de costura, lo tienes precioso, es acogedor y romántico, y la madera del suelo me encanta... como sabes yo también soy muy romántica. Un beso...

    ResponderEliminar
  19. Hola Nelly, como siempre me dejas impresionada con todo lo que haces!! Tú cuarto ha quedado de lo más acogedor con el cambio que le has hecho, me ha encantado. A disfrutar mucho de ese rinconcito tan bonito.
    Feliz domingo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Bueno chicas soy afortunada de ver el cuarto en directo...aunque Nelly es una artista con la fotografia y la presentación lo sabeis..Una vez más la realidad supera a la imaginación.Todo su mundo es inigualable y mágico. Estoy encantada de poder vivir y disfrutarlo con ella.😊

    ResponderEliminar
  21. Ohh...your sewing corner is so beautiful, thanks for sharing with us! Marvellous makeover of the chair. The fabric is very lovely. The frame and the pincushion are adorable.
    HUgs Alessandra

    ResponderEliminar
  22. Hooooooo!!que bonito te ha quedado ese rincón me gusta muchísimo Nelly ,veo que lo has puesto todo a juego y te ha quedado divino!!para mi tu cuarto de costura es un lugar de ensueño gracias por compartirlo con todas nosotras.
    Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  23. Hay Nelly,

    Ohhh...this post is so beautiful!
    Love this red chair and sewing machine and
    accsoires...

    Greetings MarijkeX

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu rincón de costura...se ve muy coqueto
    Besos

    ResponderEliminar
  25. El resultado es espectacular. Me encanta!!!!
    Bsos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Que coqueto y acogedor ha quedado tu rincón de costura!
    Me encantan todos los detalles.
    Besos guapa y que lo disfrutes.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  27. Un rincón de lo más acogedor, todo conjuntado y precioso,.... me encanta !!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Dear Nelly,

    Thank you for visit my blog...and your
    kind comment..

    Wishing you a happy week...XXXMarijke

    ResponderEliminar
  29. Ola amiga , tus ideas y sus realizaciones como siempre son preciosos y perfectos, tienes toda la razon que un poco se puede cambiar mucho. tu rincon de costura quedo de maravilla, no falto ningun detalle.saludos y besos

    ResponderEliminar
  30. Que delicia de rincón Nelly!!! Conviertes en una obra de arte todo lo que tocas. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Un riconcito precioso Nelly, me encanta como te ha quedado, tan acogedor, y con todos sus detalles hechos por ti dándole tu toque personal. Una maravilla. Bikos

    ResponderEliminar
  32. Que bien que te ha quedado!!!parece otro tu rinconcito de costura!!! está precioso!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  33. Hola Nelly! que rincon tan bonito de costura, te ha quedado monísimo!!! la lampara y el marco de fotos,muy chulos.Me gusta muchooo todo.besicoss

    ResponderEliminar

  34. Hola Nelly! que rincon tan bonito de costura, te ha quedado monísimo!!! la lampara y el marco de fotos,muy chulos con ese género vichy que me encante Me gusta muchooo todo.besicoss

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!