martes, 2 de abril de 2013

***Victorian doll boots*** Botas Victorianas de muñeca.

Hola amigas!!!
Hoy estoy feliz,y no sé por donde empezar...quiero compartir con todas vosotras mi pequeño tesoro.
Como muchas de vosotras sabéis,soy una amante de las antigüedades,no me importa el genero,todo me gusta,aperos de labranza,cubertería,objetos antiguos,pero lo que más...ropa de antaño y calzado,me encanta!!la ropa de antes, y si perteneció a mi familia,es un valor añadido.
Tengo muchas cositas,pequeñas en valor monetario pero de un gran valor sentimental.
En está ocasión,lo que vengo a mostraros son unas pequeñas botas victorianas para muñecas,son de colección,me encantan este tipo de botitas inglesas que datan de 1800 a 1900,si me equivoco en mis datos me encantaría que me corrigierais,es más si tenéis datos y compartis la misma afición,me encantaría documentarme y poder editar una nueva entrada,siempre y cuando os guste,por supuesto...que os lo debo todo,sois mi fiel público,y todo es poco para vosotras.
A ver que os parecen...??
 No quiero que se me quede ni un detalle por el camino,así que empezamos por el principio,así las compré..."limpias"sin ningún detalle, y al pasar por mis manos así quedarón,simplemente me limite a abrocharle todos y cada uno de sus botones,que no es poco,no sabéis lo que cuesta,de echo,las botas de bebé de verdad trae un artilugio para abrocharlas,pero eso pertenece a otra entrada,ya os lo enseñaré...


Yo quise darle mi toque personal y para ello compré unos calcetines rosas con una bonita puntilla,mirar...

a veces reconozco que no sé como empezar a sacar las fotos,pero poco a poco y sobre la marcha va saliendo todo,para ello me ayude de unos simples marcos color oro,así eran...



 así deje uno de ellos...unas bolitas , un trocito de encaje y unas bonitas fotografías sacadas de la red,y estó fue lo que salió...


aque le da otro toque??y ha sido tan fácil...
también quería que os fijaseis en las botitas que lleva la niña,son las mismas que las mías...



 y con los calcetines,los marcos y mi peculiar manera de sacar las fotos,esto fue lo que salió...ahh!!! las botitas miden 10 pequeños cm,para que os hagais a una idea...









 Aquí en mi cloche,otra de las cosas que tanto me gustan...la verdad que parecen hechas a medida...mirar como lucen...se me ve ilusionada verdad??estoy tan contenta...







no quiero que os perdáis detalles,la botas están en muy buen estado,me encantaría que alguien entendido me diese más datos,yo sólo puedo aportar que se las compré a una coleccionista de muñecas estupenda,la cual me dijo que se las había comprado a una Inglesa.Mirar los detalles del acabado,son de charol,un poco apagado el brillo por el paso de los años...yo creó que bien pasan de los 100 años,si alguien me lo pudiese confirmar...




 y que me decís de como de bien están rematadas las tapas??impresionante verdad??



Esto es todo,espero que os haya gustado mi públi-reportaje,me imagino que todo lo que os cuente es poco,sobre todo para las que compartais el mismo amor que yo por las cosas antiguas,os prometo que en cuanto recopile más información,la compartiré con todas vosotras.Mil gracias por seguirme,cometarme y como no...quererme.
Bss apretaos mis files compañeras!!!




37 comentarios:

  1. Son preciosas, y ademas el decorado que le has puesto, me encantan tus botitas nuevas, un beso

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla !!!! es la primera vez que veo unas botitas tan auténticas, una monada todo el conjunto con unas fotos super dulces. Bssss.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que bonitas las botas!!!son monisimas.
    y las fotos ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas que son estas botas y todo lo que las acompañan!!! Las imajenes son una maravilla y el decorado es precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Pero que buen gusto tienes chica!!!!! me encanta como te quedaron las botitas, son una preciosidad!!!!!!!! y los marcos muy bonitos también, me encantan todos tus trabajos porque tienes muy buen gusto para todo, bssss

    ResponderEliminar
  6. Preciosas. Has sabido encajarlas perfectamente en un ambiente de época. Una entrada preciosa y muy original.
    1bs

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!! Que entrada más bonita....las botas son lindísimas y las puntillas le quedan muy bien..... Las fotos y el ambiente de época que has creado son de 10. Que buen gusto el tuyo.....felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  8. Estás como "niño con zapatos nuevos", y nada mejor que ver las imagenes preparadas con tan buen gusto y que te ha quedado de lujo,para comprobarlo.
    Nunca me había fijado en unas botitas así,pero gracias a ti he disfrutado de esta joya, te ha quedado todo perfecto, como siempre.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que nunca las había visto, y menos tan pequeñitas, y con todo lujo de detalle.
    Menudas fotos te quedan por dios!!!!
    Yo no te puedo informar porque no tengo ni idea de estas cosas.
    Solamente felicitarte, por tu preciosa entrada.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Nelly estas como un niño con zapatos nuevos y nunca mejor dicho.No me extraña porque esas botitas son una joya y como tu nos las presentas más!! Que sigas disfrutándolas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Unas botas preciosas !!! pero lo que más me gusta es el toque que tú les das, haces que sea más maravilloso, los detalles, las fotografías son una delicia, todo el conjunto es fabuloso,...., haces que un simple detalle sea un objeto de deseo, felicidades por tu buen gusto y saber hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que miniatura más mona!!!!, te quedaron geniales con el toque de la puntilla, y la puesta en escena chica, como te la curraste, te puedes ganar la vida como escaparatista, lo habias pensado alguna vez?, besitos canarios.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa presentación,espectacular!!!cómo siempre,de lujo!!!y qué decir de las botitas,me encanta el toque que le has dado con los calcetines,se nota tu buén trabajo,y el buén gusto que tienes,felicidades!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de botines! has hecho una entrada tan bonita... y nos has transportado a la época victoriana pero con los avances de ahora por la calidad y claridad de las fotos. La verdad que te lo curras mucho y bien porque nos enseñas unas cosas que nos dejas perplejas y siempre con ese aire retro que si no lo es tu se lo sabes dar. Enhorabuena y besitos

    ResponderEliminar
  15. Los has dejado preciosos!!! increíble que después de tantos años estén tan bien conservados y por supuesto que con tu toque personal han quedado divinos, me encanta como lucen en esas maravillosas fotografías que has hecho, eres toda una artista!!!
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nelly, menudo hallazgo, tienes una afición muy apasionante,
    Son una obra de arte, pues por la época están hechas a mano. Nos has llevado con tus palabras a la época Victoriana. Enhorabuena.
    Muchas gracias a mi también me encanta pasar por aquí.
    Un beso enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  17. NELLY , como me gusta verte tan contenta , cuando conseguimos algo por lo que sentimos pasión, somos como niñas....jaja , espero que consigas la información que buscas... besos....

    ResponderEliminar
  18. Se te ve muy ilusionada!!! estas como un dia de Reyes con un regalo que no esperabas!!
    Las botas son una autentica reliquia!!
    Besos.
    Ana.

    ResponderEliminar
  19. Ahhhh peroo que cosa tán bonita y original Nelly, a mi también me gusta muchísimo este tipo de objetos, se ve que tenemos mismos gustos, la verdad es que lo cuentas superbien, y me encanta leer tus entradas, parece que te transportan a otra é`poca y con esas fotoooooooooooooos!!!a mi se me da fatal jajajaja, y la foto que has conseguido de la niña con las mismas botas, es que es increible, te felicito. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que entrada tan bonita, Nelly!! Las botas son una cucada y las fotos preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Unas botitas maravillosas, son divinas y las fotos te han quedado de lujo con esos marcos tan bonitos.
    Besitos guapa ♥

    ResponderEliminar
  22. Un verdadero tesoro y la forma que has elegido para mostrárnoslas genial , muy romántico.
    Miraré en mis libros a ver si viene algún dato sobre ese calzado:)

    ResponderEliminar
  23. Son preciosas! Q monada de botoncitos!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Precious booths. I love how you display your treasures. Your pictures are always beautiful.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  25. I love those dolls boots. The frames are beautiful too.
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  26. Tienes una afición maravillosa. A mi también me gustan mucho las antigüedades y me pasa como a ti de cualquier tipo. Esas botas son una auténtica monada y las has dejado en una presentación digna de un tesoro tan bonito como ese. A mi personalmente me encantan y es que hace unos estuve visitando una exposición sobre el Titanic y mostraban objetos encontrados en el naufragio y entre ellos hubo unos que me impactaron mucho que fueron unas botas de una niña que sobrevivió y que afortunadamente recuperó y son exactamente igual a estas. Me emocioné mucho con su historia y ahora al verlas me lo han recordado. Y es que las antigüedades es lo que tienen, su esencia, para mi, es hacernos recordar cosas del pasado y no dejar que nos olvidemos de él.
    Así que guárdalas con mucho cariño, que se te nota que tienes muchísima ilusión junto a todos esos detalles, que como siempre tan bonitos haces. Tienes un gusto exquisito.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Son una maravilla, que bonitas!!! Y la presentación impecable!!!
    Yo también comparto tu afición por este tipo de cosas.

    Un besin

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Una preciosidad!! y luego el lujo conque lo presentas todo, tan lindo, romantico, lleno de encanto, estas botitas son una joya y te han quedado ""Lindisimas"
    un bsto.

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué maravilla! Es un tesoro y las fotografías...¡Un encanto! Te felicito por tan bella adquisición.
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Qué hermosura !!!
    Las botitas son un encanto y con el tuyo ... han quedado más encantadoras aún !
    Preciosas fotos y bonitos marcos !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  31. jo........que botas mas bonitas........y la composición de las fotos..una maravilla

    ResponderEliminar
  32. Son una pasada! me encantan, es una suerte que haya manos maravillosas que sepan cuidar lo que otras manos no menos maravillosas entretuvieron.
    Felicidades amiga y enseñanos mas cositas, nos encantan!
    Ah! las fotos fantasticas, como siempre.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  33. Hola querida,

    El post esta genial, no has dejado escapar nada d nada, yo como tú me encantan las cosas antiguas, tampoco soy d sacar fotos bonitas, pero la verdad es q me gustó mucho leer como has organizado todo y la ilusión con q t expresas.....Me ha encantando todo....
    Besos,
    Lany

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  34. Niña....qué entrada más entrañable!!!
    Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  35. hola nelly tienes un blog precioso , por aquí me quedo para no perderme nada, muchas gracias por la visita que me has echo a mi rincon
    besitsos

    ResponderEliminar
  36. Hola Nelly,me encanta esta entrada,las botitas son ¡preciosas!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. AQue bonitas botas y con tu toque inconfundible aun más bonitas, sin duda un gran hallazgo.
    Los cuadros tienen unas imagenes preciosas.
    Mil besos...Julia.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!