martes, 17 de septiembre de 2013

***Muñeca Antigua***

Hola amigas!!!
Hoy traigo una preciosa,muñeca antigua.

Está muñeca antigua es muy importante para mi,yo tengo mis Nancys de mi infancia,que no es poco,pero esta es una antiguedad,la gané en una subasta,y la verdad que me encantaría saber mas de ella,que alguien que en tendiese del tema, me  supiese informar,me encantaría saber de que año podría ser,y cualquier otro dato de interés,todo me vale,me gusta saber la historia de las cosas que tengo y mas cuando se trata de cosas antiguas,pero para que me podáis ayudar a ello,os iré documentando un poco de como es mi muñeca,para empezar os voy a poner unas fotos,para que la veáis bien,ACONSEJO AMPLIAR LAS FOTOS,para no perderse detalles.




Tiene un poco de desgaste en las mejillas y le faltan algunas pestañitas,pero por lo demás,está perfecta o perfecto??? que creéis???yo creo que es un niño con faldón.




Como este tema me empieza a interesar,me documente un poco en Internet,y entre la muñeca y lo que llevo leído creo que es una muñeca de gran valor,aparte de sentimental,para las amantes de las muñecas,también creo que económico,dado la gran cantidad de coleccionistas que hoy hay de muñecas.
Pienso que tengo una joya,y voy a explicarme por que...
La muñeca está impecable,impecable!!!
La cabeza y las manos son de porcelana,tiene dos dientes en la parte inferior de la boca y los ojos son durmientes de cristal,y las piernas y los brazos,son de tela rellenos (pero como muy,muy compacta,sujetos con unas arandelas de hierro) y el tronco está relleno de paja,tiene un circulo,dentro,no se si es por que era una muñeca que lloraba o es un sonajero.
Os pongo fotos...


 Esta es la caja redonda que lleva en la barriguita,no sé que es...fijaros en las flechas,veis el contorno redondo???


 Las arandelas de hierro que sirven de sujeción para las extremidades...
 Piernecitas por la parte de atrás....


 No tiene marca en la nuca... y para desgracia mía,por ningún lado,tampoco en las ropas...


Pero tengo la suerte de que la ropita está perfectamente conservada,está hecha a mano,es de lino,encajes y puntillas,es realmente preciosa..mirar...



Esto es lo que lleva por dentro del faldón,es rosa,como los zapatitos de tela...



El faldón junto con el gorro,es espectacular...



Ojos durmientes...



Mas fotos,para ver mejor los detalles...
Como por ejemplo estás botitas que os enseñe en otra entrada de 1900...











Esto es todo amigas,sabríais decirme algo más sobre mi muñeca??
os gusta??? cualquier información será bienvenida,me gusta aprender,nunca se sabe,a lo mejor aquí comienza una nueva colección de muñecas.
Gracias a todas por vuestros cariños en forma de comentarios.Bss apretaos!!!



Emoji Fotos y texto:Nelly Blanco.



43 comentarios:

  1. Yo no se nada mas! y reconozco que es preciosa, pero.... a mi me asustan las muñecas antiguas! No sé,los santos de las iglesias barrocas tb. Debería hacérmelo mirar? je, ya me lo miro yo sola, me sale mas barato!
    Besitos y perdona el desvarío!

    ResponderEliminar
  2. En esto no puedo ayudarte, ni idea...pero lo importante es el valor sentimental y lo maravillosa que es.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tengo ni idea y no te puedo ayudar, pero lo que si es verdad es que es un tesoro que se la ve muy antigua y no la falta un detalle...Es preciosa y el vestido??' divino..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo nada de este mundo de la colección de muñecas,pero salta a la vista que esta o este me parece que tambien es niño,es una verdadera joya antigua.
    Si puedes encontrar más detalles sobre ella,espero que no los cuentes,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo ayudarte en esto,se ve que es antigua y es muy bonita,a mi parecer creo que es niño,aunque poe lo rosa de la ropa me despista
    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  6. Es preciosa y muy bien conservada,parece que lleva un vestido de bautizo,pero nosotras no sabemos nada de la historia de esas muñecas ni de que año puede ser,parece de finales del siglo XIX o principios del XX.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. I can' t help you but this vintage doll is fantastic. Its dress and its shoes are very very romantic
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  8. La muñeca es preciosa y el faldón una verdadera maravilla. Siento no poder ayudarte pero no tengo ni idea. Aunque al principio pensé que era un muñeco, luego viendo las fotos los detalles rosas son reveladores, antiguamente a un niño no le hubieran puesto nada rosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ay! Nelly pues vaya joyita conseguiste,una reliquia,el trajecito parece de un bebé de verdad,y que ojos!
    Lo de la barriguita,muy curioso!
    No puedo ayudarte,ni idea!pero si es tan antigua,sí que está muy bién conservada,haber si alguién puede y te ayuda.
    Grácias,por enseñarnos tu muneca o muñeco,seguro que hay pocas,que luzcan tan bién.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Nely yo no entiendo de muñecas antiguas pero desde luego que se le ve pinta de ser antiquísima seguro que as hecho una buena compra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Te cuento que yo tenía un@ similar a la que se le llamaban mal criados. Tenían peluca que se sacaba, por eso el de no detectar si era niña o niño.Por lo que veo es anterior a 1940. Hasta allí te puedo ayudar.
    Besoss Nelly

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tenia una parecida, pero la mía era toda de cartón (según a la clase social que pertenecías) la mía se llamaba llorón y eran bebes, pues yo pienso que sobre los 40 yo nací en el 45 y la tenía con cinco o seis años

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa!!!!!! me encantan esas muñecas antiguas, bss

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan las muñecas. pero de estas tan antiguas no se nada.
    La verdad es que es muy bonita!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo un pepon como el tuyo y es todo entero de carton piedra. Segun mi madre me lo regalaron cuando naci y soy del 48 con lo cual ya ves, tiene mogollon de años, pero tampoco se nada de su historia. Un dia de estos te pongo la foto para que lo veas
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Siento no poder ayudarte. Tiene una ropa preciosa!!!, pero a mi este tipo de muñecas me da yuyu. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  17. Hola Nelly!!! siento mucho no poder ayudarte.... no tengo ni idea de estas cosas.... aunque me encante verlas y contemplarlas.... la tuya muy muy bonita!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una belleza y un tesoro para ti!!

    ResponderEliminar
  19. Es preciosa!! yo tengo algunas muñecas de porcelana, pero son mas jovenes, asi que no te puedo ayudar, besicoss

    ResponderEliminar
  20. Una muñeca preciosa, seguro que es una joya antigua.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Your doll is beautiful. Her clothes are precious. Enjoy your beautiful treasure.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  22. Una joyita!!No te puedo informar. Tengo colección de muñecas, pero no son antiguas y son más grandes.
    cuídala!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Precioso muñeco, la ropa es preciosa, yo no te puedo ayudar, no entiendo de antiguedades, espero que pronto encuentres alguna respuesta.
    un bso.

    ResponderEliminar
  24. Tampoco te puedo ayudar, ..pero la muñeca es muy bonita y la ropa una maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Nelly a ver si te ve algún coleccionista y te ayuda, yo lo que te puedo decir que es una maravilla de muñeca!!!vestida con esos encajes tan divinos!!hacia tiempo que no veía una muñeca tan antigua tienes una joya!
    Besos amiga.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  26. Si que es una verdadera joya, yo tengo alguna amntigua, por que desde niña me han apasionado, ese cisculo que lleva el la barriguita creo que es para que llore, al ponerla boca abajo las muñecas de antes hacian un sonido parecido al llanto, yo creo que tiene muchisimos años, solo que puede despistar por lo bien conservada que esta, es una preciosidad. Mil besicos, me quedo de seguidora,

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristal
    el muñeco que compraste es hermosìsimo y en excelentes estado. se llaman en Argentina "Marlcriados" generalmente son alemanes y suelen estar marcados en su nuca Germany o made in germany( La marca suele estar debajo del encastre de tela) . La ropa se llama de Bautizmo en argentina y de cristianar en España, o sea que es un niño con estos hermosos atuendos. Yo te agradezco el elogio de sabidurìa pero tengo un largo camino para recorrer todavìa!!! te cuento que son de composiciòn o pasta (una mezcla de lo que hoy llamamos ceràmica pero de excelente calidad) Siempre mis referecias son con los nombres que manejamos en Argentina....
    el mecanismo de llanto interno que tiene, es muy sencillo y sumamente original: consiste en un tubo de cartòn y en el interior una piedra que calza exactamente en el interior del tubo, con un simple papel que vibra cuando lo inclinamos produce un sonido como de llantito... son muy sencillos de restaurar.
    En Argentina, en las condiciones que està tu bebote, costarìa unos 400 dòlares o màs ya que tiene excelente ropa
    què mas te puedo decir, ah! si fueron fabricados en los años 1935 al 45 aproximadamente
    me encanta que intercambiemos
    un cariño grande cecilia

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! el muñeco es una monada, aunque reconozco que no se nada sobre ellos.
    Yo suelo visitar el blog de Mieke, una holandesa que vive en Alemania, a ella también le encantan estos muñecos y los suele restaurar, la verdad es que es muy maja y puede que te ayude, te dejo la dirección por si te apetece verlo http://pasttimechildhood.blogspot.com.es/, espero que te sirva de ayuda.
    Un besazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  29. yo no entiendo de muñecas se la ve antigua y en perfecto estado a mi este tipo muñencas me dan un poco de yuyu aunque reconozco que tienen su encanto jijijijiji

    ResponderEliminar
  30. El muñeco es bonito en su estilo, a mi me da un poco de miedo este tipo de muñecos, pero reconozco que está perfecto y la ropa es una joya....felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Hola, es precioso!! a mi me gustan mucho las muñecas, a muchas chicas les dan miedo jajaja
    tengo un muñeco que me lo regalo mi madrina cuando nací y a todas las chicas de mi familia dicen que es feo y que miedo,es una cosa que no entiendo, pues a mi me encanta!! no pienso regalarlo a ninguna de mi familia jajaja
    que lo disfrutes, es muy bonico!!
    besicos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta ! y qué bien conservado ...tienes una joya .Bueno...tú eres una joya .Besiños

    ResponderEliminar
  33. Hola Nelli, es una suerte tener un muñeco tan antiguo, en tan buen estado, felicidades.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Ohh es una maravilla, una obra de arte que tienes en casa, su carita, esas botitas, como su osito.. y no decir ya todo el traje, sublime !!!
    Una joya

    besos

    ResponderEliminar
  35. yo no entiendo pero es preciosa , y el valor ,para ti es incalculable ,pues eso es lo que cuenta y que te haga feliz
    besitos

    ResponderEliminar
  36. Hola Nelly una preciosidad de muñeco y la ropita esta preciosa, una suerte la tuya por haberlo conseguido,y se perfectamente que no le podian tocar mejores manos que las tuyas.para seguir conservandolo asi de bonito
    Muchisimas gracias por tus bonitas palabras sobre mis ultimos trabajos
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  37. Es muy linda!! Nunca habia visto una así antes, y cuantos detalles!!!
    Muchas gracias por tan lindas fotitos""
    BEsitosss

    ResponderEliminar
  38. no tengo idea sobre muñecas antiguas, pero siempre me gustaron, y ahora también me dio curiosidad saber mas sobre su historia . Otra cosa mas para investigar ! saludos

    ResponderEliminar
  39. no tengo idea sobre muñecas antiguas, pero siempre me gustaron, y ahora también me dio curiosidad saber mas sobre su historia . Otra cosa mas para investigar ! saludos

    ResponderEliminar
  40. Que recuerdos!. Esas muñecas eran una preciosidad., Pero había que tener mucho cuidado al jugar con ellas pues si se caían de las manos , se rompían y se acabó.
    El agujero de la espalda es para ponerle un tubo que cuando movías el muñeco parecía que lloraba.
    Las ropas de tu muñeco son preciosas y esta perfecta mente cuidado . Calculo que debe de tener cerca de los 70 años . Y ay que ver que bien se conserva ! . Que lo disfrutes muchos años.

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!