lunes, 25 de abril de 2016

***Cocinita de juguete hecha con una mesilla de noche reciclada***

Hola amigas!!!
Lo primero pedir disculpas,ya...lo sé...hace mucho que no me paso por aquí,pero a veces me es realmente imposible,el trabajo no me da tregua y es lo que toca,pero eso sí,me he prometido como mínimo publicar una vez al mes,no sé si al empezar o al terminar,pero cada mes cumplir,a ver si puedo llevarlo a cabo.Por favor perdonar mis ausencias por vuestros blogs.
Y dicho esto,que  qué os traigo hoy??pues una cocinita de juguete que tenía prometida para dos niñas preciosas.
Hace muchos meses y por circunstancias no la dábamos terminado,pero ha llegado el momento,ya está acabada y quiero compartirla con todas vosotras.
Espero que disfrutéis de esta entrada taaaan larga para que veáis la transformación de una vieja mesilla de noche a una cocinita de juguete,todo es cuestión de ingenio,tiempo y gusto.A ver que os parece amigas...me acompañais??


 Esta es la mesilla de noche,nada del otro mundo,sencillita,y por desgracia llena de carcoma,la tuvimos con anticarcoma más de un par de meses.


 Pero os puedo asegurar que el cambio bien ha valido la pena,mirar...para que os hagáis a una idea.
 A ver si me organizo para contaros el paso a paso,pues son muchisimas fotos y es algo complicado llevar un orden.


 Después del anticarcoma mucha,mucha lija,he de puntualizar que en este trabajo una vez más es realizado con la ayuda de mi marido,yo hago el proyecto,los colores la decoración y el lo ejecuta,vamos... como el equipo A,jajaja


 Aquí pegando tablas que estaban despegadas y sujetándolas con los sargentos...


 Esta idea es de mi costi...ponerle horno a la cocinita,gran idea por cierto.
La mesilla por dentro era así.
Como podéis comprobar nada del otro mundo,un cajón y poco más.

Así qué su trabajito le ha costado llegar hasta aquí.

 A la par en el lado derecho le hizo una balda para que las niñas metan sus cacharritos.


 A qué ya va tomando forma??
Lado izquierdo...


 Derecho...

 Claro...todo horno lleva su puerta,pues mi costi se puso manos a la obra y vualá!!! puerta.
Una tabla,un marco y un "cristal" de metacrilato,pensando en las niñas para que no sé corten.


 La verdad que se lo ha currado,me encanta!!!


 Aquí limpiando el "cristal" una vez colocado.


 Aquí el horno ...
Sin luz:

Con luz:
y pollo!!! jajaja
 Ahora le toca el turno a los cajones...

 y los fogones.


 simulacro de colocación para que al final quede tal que así,con su fregadera de acero inóxidable y su grifo de latón,todo un lujo.



 Va quedando así...


Esta vez idea mía le dije a mi marido que hiciese una pieza para acoplar a la parte de arriba de la mesilla,y aquí está el proceso...
 
 Parece una tabla de lavar la ropa pero no lo es y le ha dado un cambio espectacular a la mesilla.


 Para el interior decidí empapelar con papel de cuadros de vichy,la trasera y los costados van con pintura a la tiza color rosa y una pátina marrón pardo.


 Empapelando.

 y otra de mis ideas...bueno a medias,yo dije de hacer una ventana y mi marido de ponerle luz,vamos que hacemos un tanden de 10!!!
Para ello imprimimos una imagen que después hemos protegido con una lámina de acetato.


 y unos listones de madera para delimitar el marco...


 Va cogiendo forma verdad?


 Aquí ya colocada,falta la cortinita,veréis...


 Para ello elegí una tela de cuadros de vichy rosa,ideal para la cocinita.
Los cuadros de vichy son de mis favoritos.


 cose que te cose...
 y como os conté con luz...todo un lujo.



 Así ha quedado...que os parece??


 La parte de atrás también pintada con pinturas a la tiza en color blanco roto y rosa y la patina marrón para matar un poco el color rosa.


 Detalle de mi marido...una barrita de madera hecha totalmente por él para poner el rodillo y más accesorios de cocina.


 Genial idea!!!


 Más detalles...de frente...
 de lado derecho una balda que me tiene enamorada y que la idea fue mía pero realizó mi costi,no me digáis que no es una fantástica idea??


 Tal como veís la cocinita con todos los accesorios así la recibieron las niñas,en este caso una cafetera de verdad de un taza y una plantita de lavanda que le da color y alegría a la cocinita.


 Un cazo...



 Ahhh!!! os acordáis que  habíamos hecho un estante de al lado derecho del horno??
este es...quitando la cajita del muffin,las cajitas de cereales,infusión,zumo y galletas las sacó mi marido  de unos imprimibles de Internet.
Un detalles,mirar la diferencia...sin cortinita.

 Con cortina...


 El interior sin nada...
 y con todo!!!
 Es un buen conjunto de cositas verdad??


 Al paquete de galletas mi marido le hizo hasta las galletitas.


 Aquí lo podéis ver con más detalle.


 Fotos para ver los detalles.(acordaros que siempre tenéis la opción de ampliar las fotos)







 El horno no sólo hace pollos...


también ricos pasteles.

 Y aquí está,la muñeca palabritas,que por cierto ya tiene nombre,le he puesto Laura.


 La muñeca mide 72cm y la cocinita mide 112cm,para que os hagais a una idea.



 Mera coincidencia...lleva pantaloncitos de cuadros de vichy!!! y rosa!!! jajaja


 Detalle de la ventana...
 Detalle del reloj del horno para que avise de cuando está las ricas tartas de manzana hechas.


 Otro detalle,le he comprado la alfombra de cocina,yo tengo una en mi casa y me encanta para cuando los fritos,aquí no podía ser menos,ah!!! también con sus cuadros de vichy.


 Mirar que diferencia de tener o no cortinas...
Sin:


 Con cortinitas y luz!!!



 Un pequeño repaso del antes y el después:


 Bueno ya sólo me queda deciros que estáis todas convidadas a tomar un café acompañado de un pastel.Que si habéis llegado hasta aquí no es poco.



La pequeña Laura se despide de todas vosotras!!!hasta pronto amigas!!!Gracias por las muestras de cariño,un comentarios siempre es la mejor recompensa a nuestro trabajo.
Bss apretaos!!!




 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco.

52 comentarios:

  1. Madre mía, un trabajo de ingeniería, menudo equipo hacéis, impresionante el resultado!!!!!! Si es que no le falta de nada. Quien fuera niña otra vez. Felicidades ARTISTAS!!!!!! Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  2. Nelly!!! Te echaba en falta! :) Me encanta la cocinica, imagino qué cara habrá puesto su dueña al verla, es una maravilla. Tu muñequica ya es como de la familia, jaaaa! está divina con ese vestidico ♥
    Después de ver la cocina me he puesto a danzar por tu blog y ya no sé ni cuánto rato llevo aquí :) No dejes de venir en cuanto pilles rato!
    Un besico! :)

    ResponderEliminar
  3. Nos venimos enseguida a tomar este café con pastel incluido!!!
    Que lujo poder jugar con una cocina tan requetebonita que no le falta detalle.
    Las cortinillas nos han chiflado.
    El reloj,el horno,la ventana todo encantador,hasta tiene luz!!!
    Formáis un equipo excelente.
    Hemos ampliado todas las fotos para admirarlo,todoooo.

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Hola: os felicito a tu marido y a ti. Formais un gran equipo. Menudo super trabajo hicisteis con esta maravillosa cocina. El sueño de toda niña. Es ideal con todos esos detalles tan auténticos. Me encanta Laura con ese vestidito tan bonito. Parece una niña real. Unas fotos entrañables con la cocinita. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. A ver cómo organizo mis palabras porque no sé ni cómo expresar la admiración por semejante maravilla. Guauuuuu, menudo curro se han dado los dos; es sencillamente, espectacular. Cada uno de los detalles, cuidado al máximo. Hasta las galletas, por favor! Me encanta no, me ha enamorado. Esa transformación tan maravillosa, qué bonita por favor! Preciosa, preciosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Como esta de currada,es una maravilla.
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. Dice mi marido que es una obra de autor,uno de esos lujos indescriptibles.Somos los papas afortunados y mis niñas estan como locas...y yo vigilando..claro para que disfruten pero cuidando.Nunca agradecere a Nelly y a Jose lo suficiente su esfuerzo y dedicacion y haber pensado en mis niñas como destinatarias de esta obra única e irrepetible.Gracias de corazon amigos

    ResponderEliminar
  8. Es una maravilla Nelly,un despliegue de buen gusto y un trabajazo de mucho cuidado, debes ponerle un monumento a tu marido. De verdad que no he visto una cocina más completa bonita y bien hecha que esa. Verdaderamente MARAVILLOSA.Enhorabuena a vosotros y a esas niñas que sin duda habrán quedado encantadísimas.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué belleza! me encanta. El sueño de toda niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Espectacular!!! Un trabajo precioso, os ha quedado de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Ayyy!!!Nelly qué os puedo decir qué SORPRESA!!ver ese cambio que habéis hecho,ESPECTACULAR!!!mejor imposible,con todo lujo de detalles,ayyy esas niñas,me imagino sus caras al ver esa cocinita,ME ENCANTA!!!
    FELICIDADES por ese trabajazo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla!!!! está fantástica con todo ese lujo de detalles tan bonitos y tan bien hechos!!! enhorabuena a los dos!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  13. Un trabajo perfecto y precioso,cualquier niño alucinará con esa completa cocina!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Felicidades a ti y a tu costi por un trabajo bien hecho. Ha quedado una cocina estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Un gran trabajo, cuidando hasta el más mínimo detalle...
    Os felicito,ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Impresionante, os lo habéis currado muchísimo, uf! cuanto trabajo, pero el resultado es espectacular, merece la pena!

    ResponderEliminar
  17. Guauuuuuu que maravilloso trabajo. No le falta detalle. Felicidades.
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hala!!! Menudo trabajo!!! Es espectacular!!! Y luego, que de detalles. Una pasada de bonita. Me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  19. Que maravilla. . . . segun avanzaba en la lectura me daban más y más ganas de ser de nuevo niña para poder jugar en esa fabulosa cocina. Formáis un equipo de 10. Os felicito a ambos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Es espectacular el resultado, no hay dinero que pague esa transformación... pero merece la pena para la afortunada que vaya a hacer su comida en esa cocinita. Abrazos

    ResponderEliminar
  21. un trabajo precioso y cuanto detalle, me encanta, gracias por el pap,me recuerda a la mia del campo que como no tenia dinero para puertas le puse cortinas en vichi rojo y mis cortinitas en la ventana, me la ha recordado y sigue igual,no por dinero si no ahora me encanta, precioso trabajo y bien currado, bessssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Hola Nely, qué manos tienes, bueno qué manos tenéis, tu marido es muy manitas, ya veo. La cocina es preciosa, me ha encantado, ¡hay que ver lo que se puede hacer con imaginacion y un mueble viejo!
    Felicitaciones y enhorabuenas a los dos. Un beso, Toñi

    ResponderEliminar
  23. Wonderful!!!! You made a work of art! Very pretty everything, very romantic. It' s so sweet!
    Hugs
    Alessandra

    ResponderEliminar
  24. Dios mío, yo quiero un marido así!!!!! Qué maravilla Nelly, cuánto me has hecho disfrutar con tu cocinera, es espectacular que hayáis conseguido algo tan cuki de una mesita para tirar! Enhorabuena es una preciosidad! Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡Que preciosidad !!!!! Ha sido muchísimo el trabajo pero merece la pena,y lo mejor a tu gusto. Que gusto de marido que te acompañe y ayude en tus proyectos y en tus aficiones,pocos hay así. Tienes un marido que vale oro. Felicidades a los 2 por el gran trabajo.Muchisimos besos.

    ResponderEliminar
  26. Pero que maravilla!! Menuda transformación. Ha quedado de lujo. Quien la hubiera pillado en mi infancia.
    Me gustan los colores, las cortinas, la ventana, la barra y la balda laterales....Bueno! Me encanta todo!
    Menuda pareja formais los dos.
    Que contentas se habrán puesto las niñas.
    Felicidades por tan buen trabajo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. IMPRESIONANTE no tengo palabras.
    Besos,

    ResponderEliminar
  28. Es una maravilla me encanta menudo trabajo pero ha valido la pena me gustaria saber realizar una es ideal

    ResponderEliminar
  29. Ayyyy cristal querida ,, que maravilla de cocina , mis niñas estarían felices ,, una verdadera obra de arte,,que gran trabajo ,, espero que tengas un buen día
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Nelly, me has dejado sin palabras!!! Haceis una pareja de lujo. A esa maravilla no le falta un detalle.
    Ya tengo hecha tu casita, enseguida la publicaré. Besicos.

    ResponderEliminar
  31. Me faltan palabras para decirte que maravilla de la cosinita, que transformacion tan imponente. Las niñas seguramente estan alucinadas. Muchos saludos y besos.

    ResponderEliminar
  32. Para quitarse el sombrero, vaya equipo que formais, con un resultado así no se sabe que decir.
    Precioso

    ResponderEliminar
  33. Estaría aplaundo media hora... Qué cosa más bonita por favor!!
    El trabajo es excelente y no le falta detalle,pero lo más importante en este caso es la cara de esa niña cuándo vea esa cocinita...va a ser un recuerdo imborrable!
    Me quedo corta con los halagos,.pero me ha superencantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Impresionante !!!!! el trabajo que habéis realizado veo que vuestra imaginación no tiene limites os felicito a los dos! hacéis una pareja maravillosa!,me encanta la cocina eso es un tesoro!.
    Un fuerte beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Guauuu!!! Un trabajo divino. Me quedo sin palabras
    del paso a paso. Parece mentira que de una mesita
    de noche , pueda llegar a convertirse en cocinita
    de juguete con tantos detalles. Te felicito

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  36. Hola dejame decirte que te quedo mas linda y original tu cocinita que cualquiera que se pueda comprar en una tienda,una preciocidad.Mi hija y yo estabamos admirando tu hermoso blog y mi niña quedó enamorada de tu muñeca "Palabrita bb", yo tengo mucho tiempo buscando una muñeca parecida a esa y no he tenido suerte de encontrarla,una porque estan muy dañadas y otra por que a mi hija le dan un poco de miedo las caritas de las muñecas muy viejitas, pero esta le ha encantado.Por favor sí eres tan amable de recomendarme un sitio confiable donde yo pueda comprarla.Cuando yo era niña no tuve la suerte de tener nada de juguetes y ahora que soy una vieja me fascinan las muñecas,yo tengo una niña (como ya te dije antes) de 9 años y gracias a Dios le he podido comprar sus muñecas pero no se si estarás de acuerdo conmigo que las muñecas de ahora no son para nada parecida a las de antes (hasta el plastico con las que estan hechas eran de mejor calidad).
    Bueno amiga espero tu respuesta,
    muchas gracias!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  37. hola Nelly , me alegra verte de nuevo por aquí, que pasadaa lo que habéis hecho con la mesa , una preciosidad ...¡¡ bueno pasa cuando puedas que lo primero es el trabajo ...besoss♡♡♡

    ResponderEliminar
  38. Nelly me encanta, menudo cambio, me he quedado sin palabras, felicita a tu marido de mi parte, es un genio al igual que tu, menuda pareja, se nota que disfrutáis juntos en ello, maravilloso es resultado,feliz finde, besitos apretados, Victoria.

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhh pero que maravilla !!! ni que decir tiene que me has dejado una vez más sorprendida, y es que la transformación es fantástica, ....si yo hubiera tenido una cocinita de pequeña no hubiera dejado de jugar con ella, ....felicidades por un trabajo tan estupendo, has pensado en todos los detalles !!
    Bss

    ResponderEliminar
  40. Qué pasada!!!! Pero cómo vas a publicar? Si semejante trabajo no te debió dejar tiempo para nada más. Es una verdadera maravilla, te felicito. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  41. Bueno, me acabo de enamorar con esta preciosidad y lo mejor son las fotos del paso a paso. Enhorabuena!! Ya me gustaría volver a ser niña y tener una cocinita asi.
    Besos!
    Andrea

    ResponderEliminar
  42. Nelly,no salgo de mi asombro !!! .Sois geniales Qué trabajo tan maravilloso !!.mis más sinceras felicitaciones y mil besos ,artistas !

    ResponderEliminar
  43. Magnífico trabajo, ha quedado divina.
    Slds.

    ResponderEliminar
  44. Bueno ..bueno con la boca abierta me he quedado cuando he visto el trabajo tan precioso que habéis realizado,
    esta preciosa no le falta detalle Felicidades ha los dos
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  45. Sin palabras me he quedado!!! Menudo trabajo en equipo habéis hecho tu marido y tu. Ha quedado espectacular y divina, no le falta ni un solo detalle, cualquiera diría que es una antigua mesilla. Me encanta. Felicidades a los dos. Besos.

    ResponderEliminar
  46. ¡Con la boca abierta como un horno nos has dejado! ¡Qué maravilla! No hay palabras, lo sentimos....

    Feliz semana y un beso enorme de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  47. Pero que cosita más cuca!! Enhorabuena a los dos, os ha quedado genial. Qué bien se lo van a pasar las peques jugando con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  48. Que trabajo tan maravilloso, menuda transformación, me ha encantado el resultado con tantos detalles bonitos, sus cortinas, grifo, fuegos.. todo perfecto, el sueño de cualquier niña o niño que a Martín también le encantan las cocinitas, jaja! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  49. Nelly un trabajo de lujo. Me parece una obra de arte. Hay mucha creatividad, ingenio, arte y dedicación. Preciosa!!! Felicita también a tu marido porque el trabajo a dos, perfecto.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  50. Hola, la cocinita te ha quedado de lujo. ¡Me encanta!!!!! Lo que hubiese yo disfrutado de pequeña con una igual. ¡Qué cantidad de maravillosos detalles!!! Estáis hechos unos artistas.
    Ahora, como restauradora de muebles me da pena esa mesilla, no por el resultado que es maravilloso, pero aunque sencilla, era bonita y antigua. Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Qué ARTISTAS sois los dos Nelly, muchas felicidades por tan maravilloso trabajo!! Espectacular como todo lo que hacéis, me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Madre mía. que maravilla de trabajo!!! Felicidades a los dos

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!