viernes, 17 de mayo de 2013

***Pastel de manzana y pastel de fresas primitive***Incluye tutorial

Hola amigas!!!!
Hoy os traigo dos pasteles primitive,uno es un pastel de manzana y el otro es de fresas.
Me parecieron tan bonitos,que aun sin tener los patrones,entre mi marido y yo los sacamos,utilizando materiales como la tapa de una sartén, para sacar a ojo los diámetros de los pasteles,jajajajaja esto promete amigas,no os lo perdáis.
 Alguna se anima  hacerlos???
Para las valientes....materiales:
Fieltro,tela blanca,roja y verde,pegamento,aromatizador de fresas y manzana,azúcar falsa,canela en polvo y pegamento en spray ahhh!!! el relleno,se me olvidaba.
Os parece bien si empezamos???
Para  motivaros aquí os pongo una foto del resultado final...
(aconsejo ampliar fotos para ver detalles)
Comenzamos con el paso a paso...
Lo primero que hay que hacer es recortar el fieltro,yo primero decidí los moldes que quería poner para así sacar el diámetro y esto fue lo que tenia por casa....
por arriba...
 por abajo...
y en base a esto,saque el diámetro,mis tarteras son para hacer unos pasteles 20cm .
Ahora hacemos los moldes,yo utilice las tapas de mis sartenes,jajajaja un buen recurso para hacer unos círculos perfectos,os lo puedo asegurar....
Dicho esto,vamos hacer las base,para ambos pasteles es la misma...


una vez que tenemos la base principal,en ella hay que hacer otro circulo mas pequeño,para que después sea la corteza de nuestro pastel...utilizaremos para ello,otra tapa de sarten esta vez mas pequeña,jajajaja
acto seguido cosemos por donde hemos marcado la tapa pero dejamos una abertura para meter el relleno,en mi caso guata...

ahora metemos el relleno ,para ello le damos un corte en la parte de atrás...
y rellenamos,tiene que quedar así...
como ya tenemos  nuestra base,la pegamos con silicona térmica a nuestros moldes (sobresale la corteza)...
y ya mismo empezamos a preparar nuestros rellenos,el primero que os voy a mostrar es el de manzana,recortamos manzanas al gusto,yo hice unas 20,pero me sobraron,vale mas que sobre que que falte....

cada una que las haga a su gusto,una vez hechas y rellenas con un poco de guata,le pintamos con pintura americana color rojo el borde de la piel,para ello eche mano de mi marido...
y para darles un toque más original con hilo marrón le hice las pepitas.tal que así...

así quedan todas nuestras manzanas....
que os parece si las ponemos en la base de nuestro pastel???
ya sólo nos queda cubrir y darle realismo,para cubrirlo utilizaremos unas tijeras dentadas para hacer unas tiras...

las tiras son las que van a cubrir nuestro pastel,yo hice 5 para un lado y 5 para el otro,tiene que ir una por encima...una por debajo,una por encima...así sucesivamente,a la vez que las vamos pegando con la silicona térmica,sólo en los puntos de salida,mejor lo veis...



hecho esto procedemos hacer la corteza de nuestro pastel,con dos tiras largas de fieltro hacemos una trenza....aqui mi marido y yo mano a mano...
y pegamos toda alrededor...
por cierto..la que quiera puede añadir a la guata aroma de manzana...para que tenga olor nuestro pastel...fijaros como tiene que quedar nuestro pastel con todas las tiras colocadas..
por último para darle el toque realista a nuestro pastel,le echamos  pegamento en spray...
y a continuación el toque estrella....azúcar FALSA de cristal (ya que si fuese azúcar de verdad con la calor se desharía y la comerían las moscas)y canela en rama molida....
Queda así nuestro pastel terminado....

el de manzana ya lo terminamos,que os parece si vamos con el de fresas??la base es la misma sólo que ahora en vez de manzanas utilizaremos fresas,aquí está mi recolección de fresas...
Los moldes...
 rellenar...
 hacemos tantas hojas como fresas...
así tiene que quedar al final...
colocamos en nuestro molde,yo las pegue con silicona...



seleccionamos 4 de ellas y con hilo negro le damos unas puntadas para que parezcan lo mas reales posibles,reservamos para el final,son de adorno...

 la que quiera le puede hechar al relleno aroma de fresas...
spray...
 y azúcar!!!!! jajajajajaj este no lleva canela...
este es el resultado final...
Ahora una sorpresa para mi amiga Mariluz..mira....en la tartera que me regalaste,jajajajaj gracias cariño,que bien me vino,mira como luce...

Que me decís amigas??os gusta???

Esto es todo amigas!!! que no es poco,vaya entradita..pero esto es lo que tiene los tutoriales,son larrrrgos jajajajaj.
Gracias por demostrarme todo lo que me queréis con vuestros comentarios y visitas.
En agradecimiento hago todos mis trabajos.
Gracias por todo...gracias por estar.
Bss apretaos!!!

58 comentarios:

  1. Madre mía, quedan preciosas, parecen de verdad, y sencillas. Todo un acierto para regalar en una fiesta jaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas¡¡¡¡ te han quedado genial si es que dan ganas de comerselas jajajajajaja,y el tutorial perfecto,quedarian bien en cualquier sitio
    UN BESAZO

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantan! parecen de verdad mis felicitaciones,
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. WOW!!!!!!!!!!!!!Incredible...they look as real!! I' d like to eat them! Very, very well done. You are very talented!
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  5. Que pasada !!!, genial !!! para comérselos. Feliz "finde". Bsss.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nelly, hay que ver, más real imposible. Que pasada, que gran equipo hacen. Enhorabuena, el resultado es espectacular.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. A primera vista parecen de verdad, desde luego, están de categoría, valla pinta que tienen!!! si que dan ganas de incar el diente!!!! jajjajja
    Día a día te superas, de verdad, eres extraordinaría Nelly!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que marailla, a simple vista parece de verdad y el reportage magnifico
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas, ricas y sabrosas se ven!!!!!! Menudo trabajito en equipo el de tú marido y el tuyo. Os felicito. Realmente parecen de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que chulísimas que son estas tartas¡¡¡¡¡ si parecen de verdad. Hacéis buen equipo tu marido y tu, cada uno en su parcela pero al 100%. Gracias por compartirlo con nosotras y ponernos en tutorial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular!!!!! Unas tartas preciosas y los tutoriales están de diez!!!! me ha encantado la entrada!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Sorprendente !!!! vaya tartas y tan grandes tamaño real, no me lo esperaba !!!, pero te han quedado super-bonitas, y gracias por el tutorial, felicidades por el trabajo en equipo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Están preciosas, pero ten cuidado porque parecen tan reales que alguien le pegará un bocado! un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Muy apetecibles!!!son las primeras que veo,si parecen de verdad!
    Grácias por el tuto,muy bién explicado...con tus espectaculares fotos,se entiende muy bién.
    Qué apañados sois,qué suerte tener un marido así...que te ayude en tus proyectos,el mio nada...
    Pues disfrutad de las tartas!que estas no engordan...
    Bss y feliz finde...

    ResponderEliminar
  15. Nely pero que cosas mas monas y originales y lo mejor de todo que estas no engordan jajaja¡¡¡¡
    besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. pero que bonitos....¡¡¡ gracias por el tutorial.... besoss

    ResponderEliminar
  17. Preciosas y apetitosas tartas, te han quedado geniales! que suerte que tu marido participe, vaya equipo formáis!.
    Besitos Nelly

    ResponderEliminar
  18. Buenoooo, ahora también eres pastelera!! artista completa, jajaja, dan el pego total. Felicidades a los dos, hacéis un equipo completo, que suerte tienes hija. Feliz finde y besitos canarios.

    ResponderEliminar
  19. Que si nos gustan?? Están diiiviinooosss!!!!! Que trabajo tan lindo, es que se te da todo tan bien, claro, que también hay que decir que tu ayudante es de los mejores, sin lugar a dudas eeh! jajaja.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Pero que tartas mas bonitas!!! parecen de verdad que detalles !!y estan muy bien elaboradas dan ganas de comerselas...
    Besos amiga.
    Alicia

    ResponderEliminar
  21. Andaaaaaaaaaaa pero qué cosa más graciosa!!!pues yo creía que eran de verdad hija, qué barbaridad....y en la bolsita que te regaló Mariluz queda impresionante, me ha gustado mucho. Un baeso

    ResponderEliminar
  22. muchísimas gracias, por fin repostería para las que estamos a dieta!!! una duda, como haces el azúcar falso?.... con el portatartas de Mariluz, queda perfecto! mil besos

    ResponderEliminar
  23. Madre mìa...........te ha quedado genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola me han encantado las tartas.Madre mia, si parecen de verdad,estaba viendo la entrada y me entraba el hambre jaja...
    Bueno felicidades a los dos porque menudo trabajazo.

    ResponderEliminar
  25. Que bonito!! dan ganas de comérselos!!!! bss

    ResponderEliminar
  26. Guauuu!! si apetece darles un mordisco!! Te han quedado geniales y que suerte poder trabajar en equipo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Dios mío que buena pinta tienen esas tartitas,están para comérselas, mucho trabajo verdad.pero quedaron divinas. Muchos besitos Juli

    ResponderEliminar
  28. Unas tartas estupendas, muchas gracias por el tutorial que me guardo.
    Por cierto ¿qué es el azúcar falsa?
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Solo puedo darte a ti las gracias,
    por compartir estas preciosidades,
    sois un equipo perfecto tu marido
    y tu.
    Me gusta mucho el trabajo y me encanta
    el resultado.
    Besos guapa y feliz domingo.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  30. Qué chulada !!!!!están estupendas y bien elaboradas !!
    Gracias por el tuto !
    Besitos .Feliz Domingo !

    ResponderEliminar
  31. Pero bueno, Nelly, cuando he visto la foto pensaba que eran de verdad, jajajaj, qué pinta tienen!!! Menudo ayudante está hecho tu marido, es un tesoro!!! Os felicito a los dos!!! Gracias por el tuto.
    Besos y feliz domingo!!!
    Mami

    ResponderEliminar
  32. Parecen reales. Gracias por el paso a paso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Me gustan muchiiiiisimo, están para comérselas! Oye, el azúcar de mentira donde se compra?
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Te han quedado de lo más auténticas!!!!! Un tuto fantástico!!!
    Feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  35. Dan ganas de hincarles el diente,ja,ja,ja,que bonitas y que bien explicado.Un besos,conchi

    ResponderEliminar
  36. Creí que eran de verdad!!! jjjjjj Me encantan. bsss

    ResponderEliminar
  37. Que maravilla parecen de verdad. Felicidades por esta dulce entrada y por el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. ¡qué bueno!!, la primera foto pensé que eran de verdad!!, es la leche!!, me han encantado!! gracias por el tuto!1
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  39. Mira que me divierto con tus entradas, pues no ceia que eran de verdad.... Que te lo pasas con tu marido. Me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Qué pasada¡¡¡¡Parecen de verdad. Menuda pinta¡¡¡¡Muchisimas gracias, guapa , un tuto fabuloso, lo guardo para cuando tenga un poco de tiempo
    Besos

    ResponderEliminar
  41. ¡Madre mía!! Parecen reales!! Os felicito.
    Gracias por el tremendo y grandioso trabajo del tutorial.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  42. Hola Nely ¡ unos trabajos preciosos es de lujo la entrada el tutorial genial, y esas tartas son para comérselas,,, parecen de verdad una preciosidad felicidades por tus trabajos, besitos.

    ResponderEliminar
  43. Que simpáticas, pero si parecen de verdad, estan para comerselas.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  44. Nelly,que pasada que trabajo tiene todo lo que haces precioso
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Geniales y un tutorial de lujo se ve que tienes buena mano con la reposteria y un buen ayudante
    Gracias por compartir
    besos


    ResponderEliminar
  46. Anda yo creí que eran de verdad, si me ha entrado hasta hambre!!!!! Que maravilla!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Madre mía me despisto un poco visitando los blogs y me pierdo tu cumpleaños, Felicidades atrasadísimas, y los magníficos tutoriales y maravillas que has hecho y recibido. Gracias por compartir con todas nosotras esos tutos que tan laboriosos son de hacer y que necesitan mucho tiempo para realizarlos, yo sé bien lo que cuestan. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. hola,,he descubierto tu blog y al principio me creia que era de cocina pero luego me e quedado alucinada,,me ha encantado,,que bonito ,parece de verdad,,felicidades por tus trabajos,,me quedo por aqui viendo tus trabajos,,saludos

    ResponderEliminar
  49. Madre mía! Pero, como es posible! Si no es por el tuto..... Casi que no me lo creo, es fantástico. Pero.... Como puedes?....
    Un besito

    ResponderEliminar
  50. pero lo bonito tus creaciones, hermoso y creativo :) Soy tu seguidores 368esima si quieres verme pasar hola simona http://simofimo.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  51. Wow!!! Nelly, te felicito y tu esposito no se queda atras! ,pues han formado un gran duo para crear estas tartas o pies', que han quedado perfectos! lucen divinos, me encantan, todo el esta muy claro! me encanta estas labores, estoy segura qeu todas tus seguidoras tambien! abrazos , Rose Marie

    ResponderEliminar
  52. Grazie per essere passata a presto Simona:)

    ResponderEliminar
  53. Me encantan!!!!!...qué gran trabajo!!!!...maravillosos pasteles!!!!...bss

    ResponderEliminar
  54. ¡Están para comérselos Nelly!!
    El paso a paso es muy completo, gracias por vuestro esfuerzo; sois un equipo fenomenal tu marido y tu.
    besos
    Liliana

    ResponderEliminar
  55. Hija mía ,no salgo de mi asombro...menudo trabajo y que resultado tan espectacular ,eres única .Mil besiños ...y para ese marido tan estupendo ,otros mil besiños

    ResponderEliminar
  56. Qué par de preciosidades! No sabes como he disfrutado viendo cada paso. Tu marido y tú sois la repera. De casa al museo! (las tartas, no tu marido, ni tú, jaja...). Bss.

    ResponderEliminar
  57. Pero qué apetecibles!! Te han quedado muuuuy dulces!! Además no les falta detalle...¡perfecto tu tutorial!!
    ¡Me encanta!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!