jueves, 7 de mayo de 2015

*** Bolsa Valisette***

Hola amigas!!!
  Hoy quiero compartir con todas vosotras esta bolsa valisette que hice con todo mi cariño para Mercedes acompañada de un acerico y unas tijeras.
 La idea me surgió cuando en su blog vi como vestía las muñecas tan bonitas y con tan buen gusto,que le pedí por favor si aceptaba vestir dos de mis muñequitas antiguas,a lo que ella aceptó sin querer nada a cambio,pero eso no puede ser así,tanta gratitud hay que recompensarla,y esto fue lo que preparé para ella con cariño,por cierto,es la 2ª que hago pincha aquí  si quieres ver la 1ª.
Foto del conjunto (fijaros en la máquina de coser de juguetes,os hablo de ella al final)
 Lo primero fue elegir el material y el dibujo que decidí bordarlo en redwork,me pareció ideal esta niña enhebrando su máquina de coser.
Las telas una estampada de flores y loneta,para darle cuerpo,para el relleno manta de guata.
 Una vez que tenemos el material y el dibujo hecho,comenzamos a cortar patrones (el especialista en ello es mi marido) y montar la bolsa.
Una vez cortadas las telas centramos el dibujo,yo antes lo adorné con un puntilla,para darle una gracia,no os parece mejor así??
 También debemos de sujetar la tela con costura recta o zig-zag a la manta de guata.
 Queda tal que así...
 Ahora toca juntar bonito con bonito de las telas y coserlas,dejando un extremo abierto  (no en las asas) para darle la vuelta.
 bonito con bonito...
 Cuando ya la tenemos cosida y dada la vuelta,yo decidí hacerle una costura toda al rededor,me parece que queda mucho más bonita.(aconsejo ampliar las fotos para ver los detalles)
 Aquí ya la tenemos hecha,que os parece,os gusta??
 Para que el conjunto no quedase soso,sobre la marcha decidí hacer un acerico,uno muy original,material...una tartera pequeña,la tela estampada y la puntilla,pero esta vez la fruncí un poco pasándole un hilo.
 Y este es el resultado,aque quedó cuqui?? ahh!!! también le hice un pequeño lazo a las tijeras con la misma tela,para integrarlas al conjunto.
 Aquí lo veis mejor...
 Para enviárselo lo metí en una bolsita de organza,queda muy vistoso.


 Ya sabéis que para mi es tan importante el regalo como el empaquetado,así que al igual que en la anterior bolsa,compré otra caja decorada de cartón y metí la bolsa dentro,le queda como anillo al dedo...

 Y aquí ya listo para enviar.
A ver que nos dice nuestra querida compañera Mercedes,le gustará su regalo?? Que opinais??
 Y ahora como bien os anuncié a la entrada de esta entrada (valga la rebundancia) quiero compartir con todas vosotras esta pequeña máquina de coser de juguete o para las muñecas,me la regaló mi marido en Navidad y aun no había llegado el momento de compartirla con todas vosotras.
Estoy muy contenta,pertenece a otra de mis joyas de la costura, es de 1900,está impecable,debió de pasar por buenas manos,todas sus piezas son originales y se encuentra en perfecto estado,vamos...que cose y todo!!!


 Cuantas niñas no habrán soñado con tener una en su época??

 Esto es todo amigas,una vez más gracias por seguirme y como no,gracias por regalarme un comentario,siempre me roba una sonrisa.Bss apretaos!!!
 EmojiFotos y texto:Nelly Blanco

53 comentarios:

  1. Nelly el regalo nos lo haces tu enseñándonos todas esas preciosidades.
    Todo maravilloso y con esas fotos que tu haces, que lo voy a ver todo otra vez.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito trabajo y que regalo tan delicado. La bolsa es una delicadeza, me encanta y el bordado..que bonito.
    Tienes una gran imaginación para crear, te felicito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias y gracias, no puedo decirte nada mas que no te haya dicho ya. Has acertado de pleno, siempre he tenido ganas de una bolsita y un alfiletero como estos, por unas cosas u otras nunca llegué a hacérmelos, las tijeras también son una maravilla, todo es de mi color favorito, el bordado es una cucada, si es que has acertado en todo. Ahora espero estar a la altura a la hora de vestir a tus muñequitos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La bolsa es muy delicada!El bordado es divino!
    Desde luego es un regalo muy bonito!
    Y las fotos como siempre impecables!
    Muchos besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  5. Nelly,a mí tus trabajos me gustan con puntilla,sin puntilla,con lazo,sin lazo...jajaja..vamos qué me gusta todo!!
    Eres muy detallista,es un placer visitarte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Dos preciosos trabajos, la bolsa me encanta con ese bordado en redwork tan dulce.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa bolsa, acerico y detalle para las tijeras. Me encanta y a Mercedes también. Dicen que es de buen nacido el ser agradecido y tu sin duda lo eres. Besos

    ResponderEliminar
  8. Un conjunto Precioso Nelly,la tela muy bonita,y el bordado me gusta mucho,sí,,con puntilla mejor.
    Ya veo que has acertado con Mercedes,ahora estoy deseando ver esos muñequitos.
    Por cierto la maquinita de coser es preciosa!!! y muy decorativa para tus fotos,divinas cómo siempre!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Precioso conjunto!!! me encanta todo los detalles que le has puesto , parece de cuento, las telas de la bolsa son una delicia, el bordado maravilloso, queda muy lindo de redwork ,la puntillita ideal, las tijeras, el acerico todo fantástico, como no va estar Mercedes tan contenta, con lo que te pones te queda de cine, ya estamos deseando ver los vestiditos de las muñecas, muchos besitos apretados, Victoria.´

    Las creaciones de Victoria

    ResponderEliminar
  10. Ideal me encanta la bolsita y la maquina de coser una maravilla quie tuviera de niña una asi Besitos

    ResponderEliminar
  11. A Mercedes le habrá llegado el alma, este bonito regalo, te quedó precioso, alegre y vistoso. Y la máquina es una cucada de coleccíonista. Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  12. Qué cosas tan bonitas haces, y con cuantos detalles, te ha quedado un conjunto precioso, y la máquina, como tú dices, una joya, disfrútala!

    ResponderEliminar
  13. Que monada de obsequio cielo y esa maquina una belleza , un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  14. Una preciosidad, Nelly.El conjunto te quedó estupendo con ese bordado y las puntillas. Las fotos son casi un tutorial, pero yo me quedé cuando ibas a coser bonito con bonito... no sé si te referías a la tela roja de los dos lados o al exterior e interior... La maquina de coser pequeñita es una joya. Abrazos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Me encantan estas bolsas Nelly!! Son una monada y tal y como las preparas con tantos detallitos tan monos quedan preciosas.
    Desde luego no sé cuál me gusta más si esta última o la que hiciste anteriormente. Es una de las cosas que tengo en mi libreta de "pendientes". Creo que no será muy dificil hacer el patrón así que..a ver si me pongo y lo consigo si no...lo mismo te pido ayuda!!!!!
    El acerico una cucada y las fotos superbonitas como siempre.
    Una entrada muy coqueta y femenina con su maquinita de coser tan mini la cual tendrá su sitio en tu taller.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Qué preciosidad de conjunto!!!! me ha encantado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Nelly esta bolsita me gusta especialmente. No se si es la forma o la tela tan linda o el bordado...... no se, pero me parece preciosisima. Si algún día me lanzo ya te pediré ayuda, aunque parece fácil.
    Esa maquinita es una pequeña joya más de tu bonita colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola preciosa, tu amiga se habrá quedado sin habla al recibir esta maravilla!! Qué gusto tienes para elegir telas y colores!! Y que decir de la maquina de coser! Es un lujazo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidas niña, delicadeza y buen gusto

    ResponderEliminar
  20. Hola Nelly ! la bolsa es ¡preciosa! a mi me gusta mucho, el bordado es muy bonito y delicado. El acerico tambien te ha quedado muy bien . La maquina de coser es una cucada. besicoss

    ResponderEliminar
  21. Que preciosa bolsa, me chifla !!!, ..la forma, el bordado, la tela, el acerico, la presentación, ..es que lo tiene todo, con mucho arte !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Vaya preciosidad!!!! Con todos los detalles que le has puesto, seguro que Mercedes quedara encantada con el obsequio.
    La maquina de coser de juguete es una obra de arte.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que Mercedes estará encantada con ese regalazo!! La bolsa es preciosa y el acerico me ha encantado,que original y queda monísimo.
    La empaquetación perfecta.
    La máquina de coser es una pasada,me ha parecido adorable!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un conjunto precioso y la maquina de coser todo un tesoro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Nelly la otra bolsa es míaaaaaa!!!!
    Te recuerdo a diario porque ya te dije que la iba a usar de costurero.
    Cada día me gusta más.
    La caja es idéntica a la mía y también la uso mucho porque es donde tengo las gomas, cintas y bieses.
    La máquina de coser, una joya.
    Muchas gracias por compartir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya detalles tan bonitos Nelly..Si es que tienes unas manos de oro amiga..Ese bolso es divino. También las telas , es que se ven chulisimas..Besos

    ResponderEliminar
  27. Vaya cosa más bonita!!! te quedó preciosa la bolsa, el acerico es una verdadera potxolada, me encanta el conjunto. No has podido enviarlo de manera más bonita!!! no te falta detalle en nada. La máquina de coser me encanta, es muy coqueta, preciosas, como siempre, tus fotos . bsss

    ResponderEliminar
  28. como me trabajais , baya cosas monas y que bien hechas y yo con mis chapuzas que a veces me da hasta verguenza ,preciosos detalles y la eleccion del bordado, besss y feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho la forma de la bolsa y el bordado es precioso, ha quedado un conjunto precioso!!! Un regalo ideal, felicidades!! Muxus

    ResponderEliminar
  30. que manos tienes Nelly , me encanta la delicadeza con la que trabajas , la bolsa es una preciosidad.... ¡¡¡¡ muchos besoss

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta la bolsa con ese bordado tan bonito !! que le has puesto me encanta !! como todo lo que haces y la maquina es un tesoro que la disfrutes cielo.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. You always amaze me with your talent and romantic style. Such beautiful !!!! The bag, the pincushion, the red fabric..oh my,,,wonderful!
    Kisses
    Alessandra

    ResponderEliminar
  33. Pero qué detallista eres!!! esa bolsa de por sí es una maravilla y completada con todos esos accesorios pues se convierte en un regalo estupendo. Y la forma de envolverlo!!! es una gran detalle de delicadeza. La máquina es una maravilla!! excelente regalo el que te ha hecho tu marido.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Pero que maravilla de regalo!! desde la bolsa hasta el empaquetado!!
    Y la maquina de coser una joyita!!
    Un besote y feliz finde.
    Ana.

    ResponderEliminar
  35. me encantan la valisette, no había visto ninguna o no me acordaba así! un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Preciosa la valisette! El bordado es una maravilla, la tela y la puntilla...muy fina y delicada. Y el acerico es que me encanta, me ha enamorado! Tan cuco! Felicidades por tu máquina de juguete, es una preciosidad, una verdadera joya, desde luego!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola, me encanta todo lo que haces, la maquina preciosa y las fotos también, todo muy chulo!!
    besos

    ResponderEliminar
  38. Que si le gustara....le va a encantar...menuda preciosidad y la presentacion una obra de arte
    La maquina es una joya
    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Un regalo maravilloso como siempre te has acordado de cada detallito. una preciosidad. Muchos saludos y besos.

    ResponderEliminar
  40. Un regalo maravilloso como siempre te has acordado de cada detallito. una preciosidad. Muchos saludos y besos.

    ResponderEliminar
  41. el regalo precioso y todo con tanto mimo,seguro que le encanta, un beso

    ResponderEliminar
  42. Qué conjunto más bonito, Nelly, y realizado como siempre con tan buen gusto...
    La maquinita es una preciosidad, me entusiasma!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  43. Que preciosidad de bolsa!! con ese estilo tan tuyo, tan romantico, me gusta el bordado, la tela, el encaje, vamos todo y el acerico es una preciosidad y para rematar esa preciosa presentación, seguro que Mercedes esta mas que contenta con su regalo. La maquina es una preciosidad, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Hola guapa, te ha quedado una bolsa preciosa, seguro que le va a encantar... y en cuanto a la máquina de coser, es una monada... ya me gustaría tener una para poder llevármela de viaje.
    Besos,

    ResponderEliminar
  45. Mi querida amiga, es de bien nacida, ser agradecida, y eso te pasa a ti, por que este regalo es una verdadera preciosidad, hecho con ese cariño que pones a todo lo que haces que todo te queda especial, Bueno y que decirte de la maquina de coser una joya, me ha enamorado la muñequita que tiene al lado soy una apasionada de las muñecas y las colecciono desde hace mucho tiempo. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  46. Es una preciosidad de regalo y la maquina babeo...besin

    ResponderEliminar
  47. Vaya regalazo, es una auténtica preciosidad. Me encanta todooooo. Lo de dentro y lo de fuera.Que gusto tienes.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  48. Muchísimas felicidades preciosa!!!
    Me ha faltado tiempo para venir, en cuanto me lo has dicho aquí estoy para desearte que pases un día maravilloso!!
    Me ha encantado la bolsita es una monada con ese bonito bordado, sin duda única!! y la maquina de coser es una cucada y muy original.
    Un besazo grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola. me encanta todo lo que creas. La bolsa es ideal. Acabo de descubrir tu blog gracias al de Francis que ya vi los regalos que te hizo por tu cumple. En este momento tengo un blog dedicado a las muñecas Barbies que te invito a visitarlo: all4barbie.blogspot.com Si quieres seguimos en contacto. Yo me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  50. Qué detalle tan bonito que has tenido! El bordado es una preciosidad, seguro que Mercedes está encantada :) Monísima la máquina de coser. Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios me ayudan a mejorar y los agradezco de todo corazón.
Deja tu huella en mi blog!!!